Los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México gastarán un poco menos por cada kilogramo de gas licuado de petróleo (gas LP) que adquieran de la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los consumidores de gas LP en la capital mexicana deberán desembolsar 19.62 pesos por cada kilogramo que compren del producto.

En la semana previa, es decir, del 19 al 25 de febrero,  las personas pagaron 19.66 pesos por kilogramo comprado, por lo que la registra una reducción de 4 centavos por kilo.

A nivel nacional, los precios de gas LP más altos los tendrán municipios como Loreto y Mulegé, en Baja California Sur, con 23.89 pesos por kilogramo, tres centavos menos que en el periodo anterior. 

Leer más: México, en conversaciones con proveedores de almacenamiento en EU para crear reserva de gas 

Precios en el Edomex

Por su parte, los compradores del Estado de México, que se encuentra dividido en 12 regiones, pagarán dependiendo en cuál municipio se encuentran, sin embargo, en todos los casos habrá una ligera baja en los precios.  

La región 12, compuesta por municipios como Amecameca, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco Tlalnepantla de Baz, entre otros, el precio será de 16.62 pesos por kilo, cuatro centavos menos que la semana pasada. 

En la región 84, entidades como El Oro, Atlacomulco, Villa del Carbón, Villa Victoria, Jilotepec, Chapa de Mota, entre otras, el precio por kilogramo con IVA será de 20.41 pesos por kilo adquirido

Coyotepec, Axapusco, Nopaltepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, San Simón de Guerrero, Jaltenco, Tecámac, Teotihuacán y Tonanitla, deberán pagar 19.98 pesos por kilo de gas LP.

Por su parte, Amatepec, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan pagarán 20.18 pesos por kilogramo de gas adquirido

En las regiones 111 y 112, el precio del gas LP será de 20.24. Mientras en la 128, compuesta por Donato Guerra y Villa de Allende el precio fijado es de 19.78 pesos por litro

Para más información visita nuestro canal de YouTube