Los gaseros decidieron levantar el paro en protesta por la fijación de precios máximos al gas licuado de petróleo (LP), con lo que el servicio se reanudó desde la tarde del miércoles, pese a que aún no alcanzan un acuerdo con autoridades.

El Gremio Gasero Nacional pidió entablar un diálogo con las autoridades para revisar el tema del tope de precios y su impacto en las comisiones que ello les representa.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres medidas dirigidas a garantizar el abasto del combustible ante el paro registrado en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, entre las que se encuentra la evaluación de denuncias a quienes se nieguen a prestar el servicio de venta y distribución de gas LP.

“No vamos a ser rehenes de quienes buscan nada más provecho personal. No es que ayer hicieron este paro y ya se va a quitar el precio máximo. Son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio de la gente”, afirmó López Obrador.

Hay suficiente gas para todo el país: Rocío Nahle

Ante las preocupaciones por el abasto del combustible derivado del paro, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, declaró que hay suficiente gas para abastecer el consumo que requiere el país.

“El gobierno trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, señaló la titular de la dependencia desde su cuenta oficial de Twitter.

Adiós concesión 

Con el objeto de que se haga respetar la ley, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, comentó el pasado lunes 02 de agosto que las empresas que rebasen los precios máximos establecidos por el gobierno serán acreedoras del retiro de su concesión para la distribución y venta del gas LP.

Asimismo, instó a la población a denunciar a las empresas que incumplan con lo estipulado por la ley el pasado 28 de julio de este año.