SoftBank retiró más de 500 millones de dólares en inversiones en la cadena de proveeduría de Credit Suisse, luego de que el banco suizo revisó estos fondos y el papel del conglomerado japonés en ellos, de acuerdo con dos fuentes.
El banco suizo lanzó una revisión luego de que el Financial Times reportó el mes pasado que SoftBank había puesto 500 millones en los fondos de Credit Suisse, que a su vez invirtió en bienes seleccionados por Greensill Capital, un acreedor financiado por SoftBank.
Algunas de las inversiones de los fondos se realizaron en notas respaldadas por préstamos de Greensill a otras compañías financiadas por el Vision Fund de SoftBank.
En un memo a los inversionistas de los fondos, el banco suizo dijo que cambiaría las pautas de inversión para su cadena de proveeduría de fondos financieros, y dijo que había terminado un acuerdo con uno de sus inversionistas en abril, con lo que tres de sus cuatro fondos obtienen sus notas de Greensill exclusivamente.
“El acuerdo independiente ha sido terminado y el inversionista ha recuperado la totalidad de su inversión”, dijo el banco en una carta.
Una fuente con conocimiento directo de la situación confirmó que el inversionista que había terminado su acuerdo era SoftBank, y que el grupo japonés retiró la totalidad de su inversión en los fondos.
Una segunda fuente dijo que más de 500 millones de dólares estaban agendados para ser recuperados en julio, independientemente de la investigación de Credit Suisse, y que ahora habían sido retirados.
SoftBank declinó hacer comentarios.