Publicidad TikTok México

20 de julio 2020 | 6:15 pm

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó para publicar anuncios en Facebook en los que dice que la aplicación china TikTok está espiando a sus usuarios.

Los anuncios están enlazados con una encuesta en la que se pregunta si TikTok, propiedad del gigante tecnológico ByteDance, debería ser prohibida en Estados Unidos. La encuesta también pide el nombre y datos de contacto de quienes responden.

TikTok te está espiando. Ha sido atrapada monitoreando lo que está en el portapapeles de tu teléfono,

dice uno de los anuncios. 

La aplicación enfrenta escrutinio en Washington debido a preocupaciones de que China podría forzar a la compañía a entregar los datos que recaba de sus usuarios.

A principios del mes, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos estaba “explorando la posibilidad” de prohibir aplicaciones chinas, incluyendo TikTok.

En junio, la India prohibió TikTok y otras plataformas del país asiático.

TikTok ha dicho que nunca ha entregado datos de sus usuarios a China, y que no lo hará. Una portavoz dijo a Reuters el lunes que la compañía “no tiene una prioridad más grande que promover una experiencia segura que proteja la privacidad de los usuarios de la aplicación.

El mes pasado, cuando Apple lanzó una versión de prueba de su sistema operativo para desarrolladores, algunos programadores encontraron que TikTok estaba copiando datos de los portapapeles de sus usuarios, donde los datos se guardan temporalmente en los procesos de copiado y pegado.

TikTok dijo que las notificaciones fueron causadas por una característica anti-spam que dejó de utilizar el 27 de junio.

La app también atacó a Facebook por publicar los anuncios.

Facebook está tomando dinero para un anuncio político que ataca a su competencia al tiempo que se prepara para lanzar una copia de TikTok,

dijo la portavoz en un correo a Reuters.

Facebook no respondió a una solicitud de comentarios. Instagram, propiedad de Facebook, pronto expandirá las pruebas de un formato de videos cortos llamado Reels, el cual guarda similitudes con TikTok.

Con información de Reuters