Las acciones de Snap, la compañía matriz de la plataforma social Snapchat, cayeron más de 35% en las primeras operaciones de este miércoles. Esto sucedió luego de que no cumpliera con las expectativas de los inversionistas en la presentación de su informe trimestral más reciente.
El desempeño de Snap se vio opacado por las ventas de publicidad que no alcanzaron las proporciones de competidores como Meta, que tuvo buenos resultados. Los ingresos se colocaron en torno a los 1,361 millones de dólares para el trimestre, cifra ligeramente inferior a los 1,380 mdd esperados por los analistas de Wall Street y que implica un crecimiento de 5% respecto al periodo correspondiente del año anterior.
En paralelo, la entrada por acción se colocó en 8 centavos, frente a los 6 centavos esperados. Este es el sexto trimestre consecutivo en que los resultados de la matriz de Snapchat se quedan con ganancias de un solo dígito, o bien, con números rojos. En este contexto, el número de usuarios activos creció 10% y se ubicó en 414 millones.
Publicidad golpea a matriz de Snapchat
Analistas de Morgan Stanley citados por CNBC explicaron que los resultados de la compañía se debieron a un bajo desempeño publicitario. En ese sentido, resaltaron que los movimientos fueron más lentos de lo esperado y no identificaron un compromiso claro de la organización para crecer sus números.
Un elemento que podría hacer que continúen las dificultades para Snap es el crecimiento de ingresos y usuarios de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras; aparte de los buenos resultados de Amazon. Ambos factores, en conjunto, podrían tomar parte de los ingresos publicitarios que correspondían a Snapchat.
Aunque nos sentimos alentados por el progreso que estamos logrando con nuestra plataforma publicitaria y los mejores resultados que estamos brindando a muchos de nuestros socios publicitarios, estimamos que el inicio del conflicto en el Medio Oriente fue un obstáculo año tras año
declaró Snap en un comunicado.
Acciones caen, pero siguen lejos de mínimos
Tras el anuncio, las acciones de Snap cayeron 35.37% en las primeras operaciones del día y ahora valen 11.28 dólares por papel (Ciudad de México 11:54 horas).
Estos movimientos se acentuaron por la modificación de precio objetivo de analistas de Morgan Stanley, quienes fijaron en 11 puntos. En contraparte, Barclays se mantuvo optimista y determinó un horizonte de 15 dólares por título, pues identificó que se trata de una tendencia que podría revertirse en los próximos meses.
Actualmente Snap experimenta sus precios por acción más bajos durante el último año. Sin embargo, se mantiene bastante lejos de sus mínimos históricos cercanos a los 5 dólares por título en 2019.
También puedes leer: