fbpx

15 de abril 2019 | 9:46 am

Snapchat está quemando tanto dinero desde que salió a bolsa -68 millones de dólares al mes- que podría quedarse sin efectivo en tres años, de acuerdo con un análisis realizado por el Financial Times.

Snap logró un control más estricto de sus costos en el último trimestre de 2018 que, de mantenerse, podría reducir a 33 millones de dólares su tasa de quema de efectivo en 2019.

Esto le otorgaría a Snap más de tres años para aumentar el número de usuarios antes de que requiera nuevos fondos, momento en el cual podría ya haber alcanzado la rentabilidad. 

Pero si no lo logra, la empresa debería voltear a ver lo que hizo Tesla y considerar emitir deuda convertible, que conlleva tasas de interés más bajas que los bonos tradicionales, detalló el diario británico.

El reto

Si bien Snapchat dejó de perder usuarios en el último trimestre de 2018, para felicidad de los mercados, su acción sigue muy por debajo de su precio de debut -17 dólares-.

A las 9:39 am (hora de la Ciudad de México) sus títulos cotizaban en 11.83 dólares, 1.17% por debajo del cierre previo.

Un aspecto fundamental para mejorar las ganancias será aumentar el número de usuarios, que en su último reporte trimestral se ubicó en 186 millones diarios, pero para ello requiere de ‘usuarios viejos’, que en redes sociales habla de los mayores de 35 años, no tan adeptos a las selfies, pero sí más fieles con las plataformas, explica el Financial Times.  

Esa sería además una nueva manera de hacer frente a la popularidad de las historias de Facebook e Instagram, que va en aumento tanto entre usuarios como entre las marcas.

Snap también sufrió un éxodo administrativo, aproximadamente 20 ejecutivos abandonaron la compañía desde su OPI en marzo de 2017, y los analistas pronostican un año crítico para la compañía.

“Creemos que 2019 sigue siendo un año crucial para la compañía, ya que lanza su aplicación Android reconstruida a nivel mundial, a medida que su plataforma publicitaria de autoservicio aumenta su escala y la organización se estabiliza después de múltiples salidas de ejecutivos”, dijo el banco de inversiones JMP Group en una nota a inversionistas a principios de este mes.

“Si bien nos alientan los nuevos productos y servicios de la compañía, y nuestros controles sugieren que el compromiso está mejorando, lo que es un buen augurio para el crecimiento de la publicidad, creemos que el riesgo de ejecución continúa”, agregó.

Deutsche Bank afirmó también que tenía “una mayor confianza” en un cambio de tendencia, luego de que las acciones de la empresa se elevaron 8% en el último mes.

Entre otros planes de generación de ingresos, la firma estableció sus ambiciones de aumentar los juegos sociales e integrar la aplicación de emoji personalizada de Snap, Bitmoji, con editores de terceros.

En una nota enviada a los clientes la semana pasada, el analista de investigación de RBC, Mark Mahaney, comentó que las acciones de la compañía de podrían tener un alza de más del 40% frente al nivel actual.