fbpx
Citigroup

15 de abril 2019 | 10:32 am

Citigroup reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, con un aumento de 2%, a 4,710 millones de dólares, impulsada por un aumento en los ingresos de la banca de inversión y menores gastos.

Es decir, que las ganancias netas fueron de 1.87 dólares por acción, para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 4,620 millones de dólares, o 1.68 dólares por acción, un año antes. Los analistas esperaban una ganancia de 1.80 dólares por acción, según los datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos de banca de inversión aumentaron 20% a 1,400 millones de dólares, ya que el fuerte crecimiento en la suscripción de deuda de grado de inversión y asesoría compensó con creces una caída en la suscripción de capital.

Las operaciones con bonos aumentaron 1% en contraste con Goldman Sachs y JP Morgan, los cuales reportaron caídas.

Pero una caída del 24% en el comercio de acciones presionó los ingresos generales de Citi, que cayeron 2%, a 18,580 millones de dólares, y se ubicaron ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas.

Los ingresos del banco en América Latina de 1,400 millones de dólares aumentaron  3% sobre una base informada y 6% en dólares constantes, incluido el impacto de la venta de un negocio de gestión de activos en México en 2018.

Los ingresos de la banca de consumo, el negocio más grande del banco, se mantuvieron estables en 8,500 millones de dólares, a causa a la debilidad en Asia.

A principios de este año, el banco pronosticó que ganaría 2,000 millones de dólares más en ingresos por actividades crediticias que en 2018.

Los préstamos totales en el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos aumentaron 3% a 682,300 millones de dólares, mientras que los depósitos aumentaron 5% a 1.03 billones de dólares, excluyendo las fluctuaciones cambiarias.

El margen de interés neto de Citi, una métrica observada de cerca, se expandió 8 puntos básicos a 2.72% en el trimestre, mientras que los gastos operativos totales cayeron 3% a 10,580 millones de dólares.

Hace unos días, Citigroup inició el proceso ante las autoridades regulatorias para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores con el propósito de inscribirlas en el mercado global o Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El banco aseguró que esta operación no afectará a los intereses de los inversionistas en el país.

Las acciones de la compañía descendían 0.48%, a 67.10 dólares, en Nueva York, a las 10:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters y AFP