Sempra Energy acordó vender a la firma de fondos de inversión KKR, una participación de 20% en su filial Sempra Infrastructure Partners, la subsidiaria a través de la cual fusionará sus activos en México con su negocio de gas natural licuado.
El acuerdo considera el pago de 3,370 millones de dólares en efectivo, KKR comprará un interés indirecto en Infraestructura Energética Nova (IEnova), la subsidiaria mexicana de Sempra Energy, considerando un precio de 4.13 dólares por acción (cerca de 83.8 pesos), expuso Sempra en un comunicado.
La combinación de nuestros recursos con KKR mejora nuestra capacidad para capturar nuevas oportunidades de inversión en formas más limpias de energía y la infraestructura crítica que la almacena y transporta
dijo Jeffrey W. Martin, presidente y director ejecutivo de Sempra Energy.
Sempra Energy utilizará las ganancias de la venta para ayudar a financiar el crecimiento en todo el programa de capital de 32,000 millones de dólares de la compañía y para fortalecer aún más su balance.
Falta aprobación de reguladores
Se espera que la transacción se complete a mediados de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidos los consentimientos de ciertos terceros y reguladores.
El socio de KKR y director global de infraestructura, Raj Agrawal, comentó que esta transacción también envía una señal clara sobre el valor y el crecimiento esperado de la cartera de infraestructura.
“Esta plataforma de infraestructura proporciona una base sólida para expandir los recursos energéticos más limpios en todo el continente”, dijo Agrawal.
KKR realizará la inversión a través de sus fondos de inversiones de infraestructura global. Actualmente, la empresa tiene más de 27,000 millones de dólares en activos de infraestructura bajo administración y ha realizado más de 40 inversiones en infraestructura en una variedad de subsectores.