El gigante petrolero Saudi Aramco informó este martes que aumentará su producción a 12.3 millones de barriles por día a partir de abril, como respuesta a la guerra de petroprecios que protagoniza con Rusia.
Saudi Aramco anuncia que suministrará a sus clientes 12.3 millones de barriles de petróleo bruto al día en abril
dijo la empresa pública, en un comunicado publicado en la web de la bolsa de Riad.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, produce actualmente unos 9.8 millones de bpd, lo que significa que su producción en abril aumentará en 2.5 millones de barriles.
“La compañía acordó con sus clientes proporcionarles estos volúmenes a partir del 1 de abril de 2020. La empresa espera que haya un efecto financiero positivo a largo plazo”, indicó la firma estatal.
La semana pasada fracasaron las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para recortar su producción y los sauditas reaccionaron rebajando el precio de sus barriles a partir de abril.
La decisión saudita hizo caer los precios del crudo y desató el lunes una jornada negra en los mercados a nivel global.
Durante la sesión del lunes, el WTI cayó 24.59% a 31.13 dólares, mientras el Brent descendió 24.10% a 34.36 dólares.
En cambio, en las primeras operaciones de este martes, el WTI avanza hasta 8.32% a 33.72 dólares y el Brent 7.86% a 37.06 dólares.
Arabia Saudita afirma tener una capacidad máxima de producción de 12 millones de barriles al día, pero es difícil saber si puede mantener este ritmo de producción a largo plazo.
El país tiene decenas de millones de barriles de petróleo en reservas estratégicas de las que podrían salir sus barriles suplementarios.
Las acciones de la petrolera repuntan 8.42% a 69.50 riales, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con información de Reuters