Durante el segundo trimestre, Santander México incrementó su utilidad neta sobre niveles prepandemia y creció su cartera de crédito.
La filial mexicana del banco español reportó ganancias de 6,900 millones de pesos, un incremento anual de 46.4% y 29% por encima del mismo lapso de 2019, previo a la pandemia de COVID-19.
El resultado estuvo impulsado por un buen desempeño de los ingresos por margen financiero, de comisiones y tarifas netas, así como a una menor estimación preventiva para riesgos crediticios.
Aunque se espera que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, continuaremos avanzando en nuestras prioridades estratégicas, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable
dijo Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander México.
La cartera de crédito total de la institución financiera creció 10.3% anual, a 783,466 millones de pesos, con aumentos de 12.9% de Tarjetas de Crédito; 12.6% de Empresas; y 10.9% de Hipotecas.
Al cierre del segundo trimestre, la cartera de crédito de Santander México está integrada de la siguiente forma:
- 6.9% a pymes
- 25.9% hipotecario
- 9.8% consumo (sin contar tarjetas de crédito)
- 7.3% tarjetas de crédito
- 28.5% empresarial
El número de clientes creció 5.8% y superó los 20.4 millones por primera ocasión.
Crecer más en México
Previo a la publicación de resultados en México, la matriz del banco en España informó que, tras quedar fuera de la contienda por Banamex, incrementará su apuesta en clientes individuales para crecer orgánicamente.
“Vamos a seguir creciendo en el espacio del consumidor, pero también en tarjetas de crédito”, dijo José Antonio Álvarez, CEO del banco español, en llamada con analistas.
En su presentación para analistas, el banco destacó que parte de su estrategia es mejorar la experiencia del cliente para incrementar la lealtad de quienes a tienen productos con ellos, además de atraer a nuevos con una oferta innovadora y personalizada.
Te puede interesar: Felipe García ocupará el cargo como nuevo director de Santander México