28 de julio 2022 | 6:05 pm

Advertisement

Un mayor gasto en producción, programación y transmisión, así como en la generación de contenidos y el torneo de golf México Open at Vidanta impactó las ganancias de Televisión Azteca en el segundo trimestre del año, que cayeron un 43% a 162 millones de pesos.

El resultado obedece también al efecto que tuvo la inflación en sus pasivos ante la pérdida cambiaria de 54 millones de pesos comparado con la ganancia de 222 millones de pesos hace un año.

La pérdida deriva de la posición monetaria pasiva neta en dólares de la televisora, en conjunto con depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar en el trimestre, desde la apreciación el año previo.

En línea con nuestro compromiso por generar eficiencias financieras y operativas para ser competitivos en el largo plazo, y como parte de las acciones que hemos emprendido desde 2021, seguimos dando pasos firmes para asegurar la reorganización ordenada y responsable de nuestra deuda

comentó el CEO de TV Azteca. 

El directivo detalló que durante  el trimestre la televisora realizó la compra en el mercado secundario de 2,136 millones de Certificados Bursátiles de la compañía — del principal por 4,000 millones con vencimiento este año—.

La adquisición es con el objetivo de amortizar, en tiempo y forma, el remanente de los Certificados Bursátiles emitidos y fortalecer nuestra estructura de capital, añadió.

Advertisement