Santander

23 de enero 2019 | 10:02 am

Santander cerrará 20% de sus sucursales en Reino Unido hasta finales de año, lo que implicará la supresión de unos 840 puestos de trabajo.

La razón: el uso creciente de la banca en línea. Para explicar esta decisión, Santander subrayó que las transacciones realizadas en las sucursales bancarias disminuyeron 23% en los últimos tres años, al tiempo que se duplicaban las efectuadas en internet.

“La forma en que los clientes optan por usar los servicios bancarios ha cambiado drásticamente en los últimos años, cada vez más consumidores utilizan los servicios en línea y móviles”, afirmó la directora de la banca comercial en Santander UK, Susan Allen.

Por qué es importante: La medida de Santander se suma a una serie de anuncios de cierres de sucursales de grandes bancos británicos.

Reino Unido ha perdido casi dos tercios de sus sucursales bancarias y sociedades de préstamo inmobiliario en los últimos 30 años, según el análisis realizado por el grupo ‘Which?’ publicado en noviembre. El número de sucursales en ese momento era de 7,586 frente a los 20,583 de 1988.

La asociación alertó que este fenómeno se acelera hasta el punto de dificultar el acceso a un cajero automático o a los servicios bancarios del día a día en algunas zonas del país.

La digitalización es una de las tendencias globales en los servicios financieros. En el caso de México, el banco central ya implementa un plan para que los usuarios realicen pagos a través de códigos QR, similares a los que se emplean en China.

Con información de Reuters y AFP