Samsung lanzará un anillo inteligente con el que las personas podrán dar un seguimiento a su salud. Dicho dispositivo se encuentra equipado con sensores y podrá dar lecturas sobre la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca, la cantidad de movimiento realizado durante el sueño y el tiempo que tarda una persona en dormir una vez acostada.
El anillo también será capaz de dar al usuario una “puntuación de vitalidad” que recopila datos sobre la preparación mental y física para ver qué tan productivo puede llegar a ser. Además, la compañía está considerando añadir una función que permitiría al Galaxy Ring realizar pagos sin contacto, como con los smartphones.
Su anuncio se dio en enero durante la conferencia de prensa por el lanzamiento del teléfono inteligente S24. El anillo será exhibido por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona y se espera que salga a la venta este año, pero el jefe del equipo de salud digital de Samsung Electronics, Hon Pak, no dio un cronograma ni el precio del mismo.
Pak explicó que se trata de la primera incursión de la compañía en la categoría de productos de anillos y aprovechó una entrevista con CNBC para explicar su visión del nuevo “entrenador” de inteligencia artificial y las consideraciones para tener un modelo de suscripción para la aplicación Samsung Health.
Las consideraciones se darán a conocer una vez que se mejoren las capacidades y los conocimientos que se están ofreciendo.
El anillo de Samsung también ayudará a controlar la glucosa
Además de las características ya mencionadas, Samsung está trabajando para que los usuarios puedan tener un monitoreo no invasivo de la glucosa y que los dispositivos portátiles también ayuden en la detección de la presión arterial.
En palabras de Pak, cuando los relojes inteligentes de Samsung y el Ring se usan juntos, los usuarios van a poder obtener diferentes datos sobre su salud.
Nuestros propios clientes nos dijeron: ‘Quiero elegir’. Quiero tener la capacidad de tener otras formas de wearables para medir la salud. Algunos quieren usar el reloj, otros quieren usar el reloj y el anillo y obtener beneficios de ambos. Algunos sólo quieren más simplicidad
dijo Pak
Las generaciones anteriores del smartphone de Samsung, como el S7, poseen sensores que rastrean elementos como la frecuencia cardíaca. Sin embargo, Pak no descartó la posibilidad de que los futuros móviles tengan integrados sensores de salud.
Samsung no es la primera compañía que lanza anillos inteligentes y existe un puñado de otras empresas que también lo han hecho, como la finlandesa de tecnología de la salud Oura.
La inteligencia artificial como aliada de la salud
Pak detalla que la inteligencia artificial puede ayudar al bienestar de las personas, ya que es capaz de darle sentido a todos los datos recopilados por los dispositivos. El objetivo de Pak es conseguir que la IA le dé a las personas una visión más profunda de su salud.
Imaginen ese gran modelo de lenguaje actuando como mi asistente digital, mientras observo el contexto de mis registros médicos, mis datos fisiológicos, mi compromiso con un dispositivo móvil. Los wearables durante todo eso comienzan a brindar mayores conocimientos y oportunidades de personalización
indicó Pak.
También te puede interesar: