El CEO del Banco de Sabadell, César González Bueno, se ha mostrado a favor de rechazar la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y confía en que un incremento del precio de las acciones convenza a los accionistas a tomar la misma postura.
Desde que la oferta no solicitada se hizo pública, los títulos de Sabadell han registrado un incremento de alrededor de 11%; mientras que los papeles de uno de los mayores jugadores de la banca en España han retrocedido 9%.
La propuesta de BBVA fue rechazada por ser considerada demasiado baja, por lo que el repunte de las acciones —que se ha dado en gran parte por las noticias sobre los planes de adquisición— podría motivar a los inversionistas a conservar su participación.
Nuestro enfoque es desempeño, desempeño, desempeño
dijo el directivo.
Añadió que el precio de las acciones de Sabadell se ha quintuplicado en los últimos cuatros años, además de haber registrado un incremento de 60% desde el arranque del año y hasta antes de la filtración de la oferta.
Oferta de BBVA por Sabadell se encuentra en vilo
Tras el rechazo, BBVA se ha mostrado reacio a realizar una mejora al considerar que ofrece una “prima excepcionalmente favorable” de 30% sobre el precio de cierre de Sabadell antes de que se conociera la noticia de la OPA.
La institución financiera con sede en Bilbao también ha dicho que la propuesta ofrece la posibilidad de “una mayor creación de valor” al dar a los actuales accionistas de Sabadell una participación de hasta 16% en la entidad combinada.
El multimillonario mexicano y segundo mayor inversionista de Sabadell, David Martínez, se ha mostrado a favor de la oferta de BBVA.
La oferta también debe ser aprobada por múltiples organismos reguladores, entre ellos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Las autoridades españolas se han mostrado en contra de que se concrete el acuerdo.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: