Luego de que a principios de año Rappi diera a conocer que sus tarjetas de débito dejarían de estar disponibles en México a partir de febrero; el director general de la empresa, Iván Cadavid, aseguró que, si bien su alianza con Banorte está “más fuerte que nunca”, por lo que han decidido enfocarse en aquellos servicios que generaron mayor valor.
En entrevista con EL CEO explicó que en el mercado mexicano de cuentas y débito, donde jugaba Rappicuenta, ya existe una oferta muy amplia, por lo que decidieron apostar al negocio que esta escalando mejor y generando un mayor impacto.
“Rappi sigue con su alianza con Banorte más sólida que nunca y ha decidido, en conjunto ambas empresas, enfocar su servicio en donde más se están generando impacto y valor a nuestros usuarios, que es en la parte de Rappicard que es la tarjeta crédito”, afirmó el directivo.
Precisó que la empresa tiene una unidad de negocio que trabaja activamente y en conjunto con Banorte, que tiene un órgano enfocado en el en el sector de banca y el sector financiero.
Sin embargo, la plataforma no descarta hacia adelante lanzar algún otro producto dentro del ecosistema de servicios financieros en México, aunque por el momento no tienen nada concreto para sumar a su aplicación.
“El Futuro siempre es prometedor y cuando estás en el mundo de tecnología, todas las posibilidades siempre están abiertas a futuro, estaremos siempre mirando en cómo podemos generar más impacto en nuestros usuarios y en el momento en que haya oportunidades con seguridad las evaluaremos y si hace sentido, las tomaremos”, dijo el CEO de Rappi México.
Pilares de crecimiento de Rappi
De acuerdo con el director de Rappi, actualmente tienen presencia en 110 ciudades a lo largo de la República Mexicana, alrededor de 150,000 comercios asociados en su plataforma, así como 390,000 personas que se conectan como repartidores; no obstante, aseguró que tienen aun espacio paras seguir creciendo.
“Somos la plataforma con mayor presencia en todo en todo el país y eso coloca sobre nosotros una responsabilidad muy grande y es asegurarnos de que en todo el territorio estemos cumpliendo nuestra promesa de marca, nuestra propuesta de valor que es devolverle tiempo a nuestros usuarios”, destacó.
Iván Cadavid detalló que sus 3 pilares para crecer en el país son: un mayor foco en el negocio base que ya tienen mejorarlo y generar más impacto; traer innovación con tecnologías disruptiva como Rappi Turbo; además de escuchar a sus usuarios para ajustar y mejorar sus propuestas de valor en donde se requiera.
Respecto al primer punto, el directivo explicó que su foco es este año, más que todo, es penetrar las 110 ciudades donde ya tienen presencia, lo que implicar sumar más negocios a su plataforma y clientes; aunque reconoció que hay espacio para crecer sus operaciones a más lugares.
Entregas en 10 minutos
Mientras que, en la parte de tecnologías disruptivas, Rappi Turbo es clave, donde ofrecen entregas de supermercados, restaurantes y próximamente farmacias en 10 minutos; modelo que ha incrementado las ventas de los negocios inscritos entre un 15 y 25%.
“Traemos una gran disrupción al mercado de México, una tecnología única que la estamos descargando todo Latinoamérica y somos uno de los principales marcas que ha podido escalar realmente este modelo de forma sostenible”.
En tanto que el tercer pilar de escuchar a sus clientes, donde, por ejemplo, trabajan en aquellos que pidan su supermercado pueda llegar en un auto para que no sufra ningún tropiezo, además de que las elección de los productos sea la adecuada.
La compañía próximamente relanzarán su membresía, de la cual el 60% de sus usuarios esta suscrito, para ofrecer la más completa del mercado.
“México es uno de los mercados más importantes para para Rappi, hoy es el mercado más grande inclusive y tenemos un foco y una tensión enorme en nuestro plan estratégico de los siguientes 3 años para darle todo el apoyo y todo el acompañamiento, inclusive como parte de ello es que se da todo este giro, este cambio”, agregó.
También lee: