El negocio de la comida en México tiene varios representantes tanto locales como extranjeros, en ese sentido Los Bisquets Obregón son una franquicia hecha en casa.
La historia de este restaurante surge en la década de los años 40, ahí su fundador, Miguel Ángel Mancera Segura creó lo que sería el primer restaurante “La Perla de Oriente” en la avenida Álvaro Obregón con el número 60 de la Colonia Roma en la Ciudad de México.
Su fama creció rápidamente gracias a las piezas de pan que realizan en el restaurante además de la forma tan llamativa de servir el café con leche, lo que logró posicionarse como un restaurante muy popular.
TE PUEDE INTERESAR: Inbursa, de Carlos Slim, crece 30.5% sus ganancias en el primer trimestre
El dueño de la marca Bisquets Obregón
El éxito para Los Bisquets Obregón fue tal que el siguiente paso fue expandirse en el país, por lo que a mediados de los años noventa, comenzaron con la creación de franquicias, destaca la página web del restaurante.
A partir de esto, la empresa familiar comenzó a tener un crecimiento empresarial importante a tal grado que actualmente cuenta con más de 100 sucursales gracias a las franquicias.
Un documento publicado por el Senado de la República determina que el senador Miguel Ángel Mancera posee el 20% de la empresa Pan y Café de Tradición, S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es Los Bisquets Obregón.
Con esto, la realidad es que la familia Mancera Espinosa es quien tiene en su posesión la famosa marca de los restaurantes.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘modelo Gillette’ de Carlos Slim que le ayudó en su negocio de Telecom
La empresa ha obtenido una serie de reconocimientos como la mejor franquicia de Alimentos y bebidas en 2004 por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), también el premio Telmex al mayor crecimiento de un negocio.
A la par de esto, la empresa señala que si se quiere instalar una franquicia se necesita una inversión desde los 40,000 dólares hasta los 65,000 dólares dependiendo el diseño que se quiere.