Una de las empresas de productos lácteos que se ha colocado como una opción para los consumidores de los diferentes tipos de quesos que hay a la venta es “Caperucita”.

La compañía surgió en el año 1979, según lo reportado en su sitio de internet, es propiedad de una empresa mexicana nacida en Nuevo León.

Caperucita es ahora catalogada como una “Marca Notoria”, el cual es un reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que se entrega a las empresas cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país, conoce la marca por su promoción o publicidad.

Caperucita
Foto: Instagram Caperucita

Te puede interesar: Rotoplas: Este es el dueño de la empresa mexicana

Caperucita, propiedad de Qualtia

Cuando se habla de la marca de quesos Caperucita son pocos los que conocen quienes son sus propietarios.

El sitio de internet de la empresa señala que Caperucita es propiedad de Qualtia, el área de alimentos de la empresa regiomontana Xignux.

Qualtia ofrece cuatro unidades de Negocio: Qualtia Carnes Frías, Qualtia Lácteos, Qualtia Proteínas y Qualtia Food Solutions; siendo uno de los principales productores de carnes frías, lácteos, proteínas cárnicas y productos listos para comer, destaca su sitio web.

Sin embargo, la compañía señala que cuenta con una de las mayores y más completas redes de distribución en frío, seco y congelado, lo que le permite la comercialización de bebidas, aderezos y abarrotes.

Caperucita
Foto: Web Qualtia

Te puede interesar: ¿Cuáles son las acciones de sustentabilidad de Grupo Modelo?

La empresa Xignux opera en países como México, Estados Unidos y Brasil, además de que sus marcas están presentes en 30 más.

Durante el primer trimestre de 2023, Xignux señaló que obtuvo ganancias por 1,433 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo pero de 2022, obtuvo 1,250 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14.6%.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.