¿Quién es el dueño de Chevrolet?

¿Quién es el dueño de Chevrolet? Así se organiza la empresa de autos

Chevrolet es un fabricante de autos originario de Estados Unidos. La empresa fue fundada a principios del siglo XX, por un inmigrante suizo llamado Louis Chevrolet, quien fue un afamado piloto de varias categorías del automovilismo, con amplia experiencia en la mecánica.

Casi inmediatamente después de su fundación, la empresa pasó por algunas transformaciones y cambios organizacionales. Con ello, terminó por convertirse en parte de General Motors, la compañía –también estadounidense– fundada por William C. Durant.

Desde la década de 1910, Chevrolet es propiedad del conglomerado General Motors. Este último es una empresa pública y listada en la New York Stock Exchange, por lo que cualquiera puede comprar acciones de de ella y convertirse en ‘propietario’ de una fracción del negocios.

Quién es el dueño de Chevrolet
Fotografía: Pexels

Los accionistas de General Motors

De acuerdo con el portal CNN Money, la mayoría de las acciones del fabricante de autos están en manos de fondos de inversión y otros inversionistas institucionales. Estos son los 10 principales accionistas de General Motors, la propietaria de Chevrolet:

  1. The Vanguard Group: 7.58%
  2. BlackRock Fund Advisors: 4.76%
  3. SSgA Funds Management: 4.27%
  4. Capital Research & Management (WI): 3.69%
  5. Harris Associates: 2.80%
  6. Capital Research & Management (GI): 2.61%
  7. Capital Research & Management (II): 1.94%
  8. Geode Capital Management: 1.84%
  9. Arrowstreet Capital: 1.83%
  10. Greenhaven Associates: 1.60%

Las marcas ‘hermanas’ de Chevrolet

A lo largo de los años, General Motors ha logrado consolidar un catálogo de marcas con amplia presencia en diversas partes del mundo. A pesar de algunos cambios, quiebras y reestructuraciones, sus filiales todavía están vigentes en los mercados donde operan.

Estas son algunas marcas actuales propiedad de General Motors y ‘hermanas’ de Chevrolet: 

  • Buick
  • Cadillac
  • GMC

Adicionalmente, la empresa mantuvo históricamente algunas armadoras que se disolvieron con el paso del tiempo, como Pontiac, Oldsmobile y Saturn. O bien, otras que fueron vendidas a distintos grupos, como Opel y Vauxhall Motors.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top