Nunca digas de esta agua no beberé. Walmart lo aprendió bien.
El Hot Sale, el periodo de promociones y descuentos en las plataformas de venta en línea, verá entrar por la puerta nuevamente a Walmart de México y Centroamérica.
La cadena de supermercados este año sí participará en la séptima edición, después de dos años de desaire al evento que organiza y promueve la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). La razón tiene que ver con las restricciones de movilidad que imperan en el país, debido al COVID-19.
Los años pasados Walmart apostó por su modelo de ominicanalidad, donde los clientes podían comprar desde casa o en la tienda física con su periodo de promoción Hot Days. Esta vez, debido a las medidas de sana distancia, se espera que muy pocas personas visiten las tiendas físicas, por eso les convenía más afiliarse a un modelo 100% digital
dijo Verónica Uribe, analista en Grupo Financiero Monex.
El Hot Sale está por comenzar. Aprovecha esta oportunidad para consentir a quien tú quieras. pic.twitter.com/wrRESkxJEL
— walmartmexico (@WalmartMexico) May 18, 2020
Desde 2018, Walmart de México abandonó todos los organismos y asociaciones empresariales del país como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios, Departamentales y Especializadas (Antad) y la AMVO.
Walmex explicó en su momento que la decisión correspondía a un proceso de transformación total de la compañía para alinearse a su estrategia de negocios.
No obstante, analistas consultados comentaron que la separación tuvo que ver con reservarse datos que podrían ayudar a sus competidores y a separarse del clima con carga política en el sector empresarial, después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.
Walmart registró ventas en mayo de 2019 por 43,202 millones de pesos en México, lo que representó un incremento de 6.6%, frente al mismo mes del año anterior. En el caso de las ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año de operación- tuvo un crecimiento de 5.6%.
La firma detalló que en el quinto mes de 2019, el monto de compra por cliente a unidades iguales incrementó 3.5% y el número de transacciones en las tiendas se expandió 2.1%.
En cambio, en la sexta edición del Hot Sale, la campaña registró 11,082 millones de pesos en ventas totales, una participación de 2 millones de nuevos compradores y 14.3 millones de artículos vendidos.