La cercanía geográfica entre México y Estados Unidos provoca que exista un gran intercambio cultural y económico, destacando el sector turístico, pues no es poco común que los viajeros estadounidenses elijan las playas mexicanas para descansar de sus actividades laborales o educativas.
Tres destinos de playa localizados en territorio nacional se encuentran entre los predilectos de la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con el reporte “Top 10 Summer Travel Destinations”, realizado por Allianz Partners sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos.
Para las vacaciones de verano de 2023, el 27% de los turistas estadounidenses saldrán de su país, siendo Cancún el destino preferido. Dentro del top 10 también se encuentran San José del Cabo y Puerto Vallarta, en el segundo y séptimo puesto, respectivamente.
El resto de los destinos que prefieren los estadounidenses para viajar fuera de su país son Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Nassau, Londres, Providenciales y Carlota de Amalia.
Leer más: México reporta derrama económica por turismo internacional de 8,338 millones de dólares en el 1T23
Más preferencias de los viajeros
El análisis también reveló que el 59% de los estadounidenses tendría un viaje de siete días, mientras que el mayor volumen de turistas volará los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.
Los viajeros buscan tener un papel mucho más proactivo en la preparación de sus vacaciones. Actualmente, entre las principales preocupaciones de los turistas se encuentran el entorno inflacionario, finanzas personales y volatilidad geopolítica.
Además, demandan mayor calidad en los servicios, buscan tener más control de los costos y existe una mayor conciencia por viajar seguros, contando con esquemas de protección ante eventualidades que les apoyen para no incurrir en gastos imprevistos.