Después de implementar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Netflix señaló que es probable que haya registrado un incremento de cerca de 6 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año. Estos resultados podrían ser lo que esperaba el gigante del streaming para incrementar el precio de sus servicios después de su informe trimestral.
Netflix, que se ha convertido en el único transmisor rentable, se ha resistido a unirse a sus rivales como Walt Disney para incrementar los precios sin publicidad este año y a cambio ha restringido el intercambio de contraseñas fuera de los hogares para aprovechar a los más de 100 millones de espectadores que utilizan su servicio sin suscripción.
Por otro lado, después de haber tenido un comienzo lento con su plan con publicidad implementado el año anterior, los analistas aseguran que Netflix incrementará sus precios de sus opciones sin publicidad en los próximos meses con el fin de orillar a sus suscriptores a quedarse en el paquete con publicidad, donde los comerciales ayudan a generar más ingresos por usuario.
Hasta ahora, la mayoría de los espectadores que se suscribieron a Netflix después de la represión de contraseñas han optado por planes sin publicidad, aseguran los analistas. Su plan estándar con anuncios cuesta 6.99 dólares por mes, mientras que los planes sin publicidad comienzan en 15.49 dólares.
Usando estas tácticas, Netflix probablemente duplicará su audiencia con publicidad el próximo año
dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence.
Previsiones de Netflix para el 3T23
Se prevé que el nivel de publicidad genere 188.1 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre que finalizó en septiembre, con una incorporación de 2.8 millones de suscriptores, de acuerdo con estimaciones de Visible Alpha.
Mientras se espera que los ingresos del tercer trimestre incrementen 7.7% a 8,540 millones de dólares, lo que sería el crecimiento más rápido en cinco trimestres, gracias a una sólida programación que incluye las últimas temporadas de “Sex Education” y “Virgin River”. Netflix se prepara para informar resultados trimestrales el miércoles.
Pilotos de F1 y golfistas competirán en evento en vivo
Después de que se diera a conocer que probablemente Netflix incrementará el precio de sus servicios, este martes la compañía informó que realizará una competencia de golf entre Pilotos de Fórmula Uno y Golfistas del PGA Tour en Las Vegas.
El evento será transmitido en vivo a través de la plataforma el próximo 14 de noviembre en Wynn Golf Club y contará con ocho estrellas de dos de las series deportivas más populares en Netflix, “Fórmula 1: Drive to Survive” y “Full Swing”.
Para el evento, que será nombrado como la copa Netflix, se espera la participación de Alex Albon, piloto de la escudería Williams, el piloto francés Pierre Gasly del equipo Alpin, Lando Norris de Mclaren y Carlos Sainz de Ferrari, mientras que los golfistas que participan son Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas.
Se formarán cuatro parejas formadas por un piloto y un golfistas, jugarán un partido de ocho hoyos y los dos mejores equipos avanzan al hoyo final y lucharán por ser los primeros en ganar la copa Netflix.
Actualmente, Netflix está produciendo la sexta temporada de “Drive to Survive”, que ha popularizado el deporte en Estados Unidos, mientras que “Full Swing” está por terminar el rodaje de su segunda temporada.
También lee:
- Guionistas de Hollywood llegan a un acuerdo tentativo con Disney y Netflix para finalizar la huelga
- ¿Quién es el dueño de Netflix?
- Venta de contenido a terceros, la vía que le hace falta explorar a Netflix para impulsar sus ingresos
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters