Durante la temporada de fin de año los consumidores suelen tener más gastos debido a las múltiples celebraciones y compra de regalos, y la plataforma de streaming Netflix también ha preparado una sorpresa para sus usuarios con un nuevo incremento en sus precios.
A principios de noviembre, algunos suscriptores han reportado la recepción de correos electrónicos en donde la compañía les notifica un aumento en sus tarifas a partir del próximo mes.
En este sentido, Netflix afirmó que el mayor desembolso de efectivo por parte de sus usuarios permitirá otorgar más valor a la membresía mediante el otorgamiento de un incremento en la cantidad y calidad de los productos.
Hasta el momento, la compañía con sede en California sólo ha informado sobre este incremento a sus usuarios en Estados Unidos, dejando fuera a otros mercados, entre ellos México, en donde el último ajuste se realizó a mediados de año con una cuota extra de 69 pesos mensuales por concepto de cuenta compartida.
Nuevos precios de Netflix en Estados Unidos
Los buenos resultados mostrados en su último trimestre, tanto en sus ganancias como en el número de suscriptores, le han dado margen a la empresa para incrementar sus precios. Durante el período de julio a septiembre, Netflix obtuvo 247 millones de usuarios.
El plan estándar con anuncios contará con un precio de 6.99 dólares, el plan estándar sin anuncios ahora costará 15.49 dólares y por el plan premium los usuarios deberán desembolsar 22.99 dólares.
Para los planes estándar y premium se pueden agregar miembros adicionales con un pago mensual extra de 7.99 dólares. Ello como parte del plan de la compañía para tener más suscriptores y generar mayores ingresos.
Netflix dice que si actualmente estás en el plan Básico, puedes permanecer en el plan hasta que cambies de plan o canceles la cuenta.
Conoce más: