Disney presentó una disminución de suscriptores de televisión por cable en el primer trimestre del año. De igual manera, tuvo un decremento en los ingresos por publicidad por un menor promedio de audiencia, esto provocó que los ingresos operativos descendiera 22% a 752 millones de dólares (mdd).
La empresa del ratón, siguió rezagada a medida que millones de estadounidenses abandonan la televisión por cable a causa de mayores costos en los contratos. Los ingresos de la red lineal de toda la cartera cayeron un 8% por 2,770 mdd
No obstante, ESPN que es su división de deportes, tuvo un aumento de ingresos del 3% a 4,210 mdd, esto en parte compensa la pérdida de suscriptores.
Por su parte, las ventas de contenido, las licencias y la taquilla, cayeron 40% en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las acciones de Disney en las operaciones previas cayeron 9.69%.
Disney supera las expectativas del mercado a pesar de los pérdidas
Aunque los negocios de Disney en televisión por cable y taquilla presentaron disminución de ingresos, el primer trimestre del año ha sido uno de los mejores para su plataforma de streaming y superó las expectativas del mercado
La compañía aún tiene pérdidas por 18 mdd en el trimestre en su división de streaming, sin embargo, fue un 97.2% menor que la pérdida de 658 mdd presentada en el mismo periodo del año anterior.
ESPN es uno de los canales en televisión por cable más rentables de la empresa del ratón; no obstante, en streaming es la plataforma menos lucrativa porque los suscriptores cayeron 2% a 24.8 millones.
Mientras que en su plataforma homónima, la compañía reportó un aumento de 6 millones de suscriptores en el periodo, presentando un total de 117.6 millones de clientes globales. Por su parte, Hulu totalizó 50.2 millones, lo que representa un aumento del 1% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con información de CNBC
También puedes leer: