Las plataformas de streaming Fox Corp, ESPN de Walt Disney y Warner Bross anunciaron que alistan una plataforma de transmisión de deportes hacia el cierre de 2024. El objetivo es captar la atención de las audiencias más jóvenes y disminuir costos.

Las firmas poseen una amplia cartera de derechos deportivos incluidos la Copa Mundial de la FIFA, la Fórmula 1 y la Liga Nacional de Fútbol que representan una oportunidad para captar la audiencia más joven.

De acuerdo con fuentes de Reuters, los directores ejecutivos se encuentran discutiendo una colaboración desde hace algún tiempo.

La plataforma estaría disponible a través de una nueva aplicación, de acuerdo con las firmas; además, tendría una nueva marca y un equipo de gestión independiente.

Las acciones de The Walt Disney Company, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cerraron la jornada del 6 de febrero con un alza de 2.74%; Fox Corp Class B +0.55%. No obstante, tras el cierre de la sesión los títulos repuntaron 3.58% al tiempo que Warner Bross Discovery subieron 2.88%, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Más allá de la televisión tradicional

La creación de una nueva plataforma representa la oportunidad de las empresas para un nuevo mercado potencial concentrado en los deportes y en un público más joven.

Aunque el potencial luce atractivo para las tres empresas, el lanzamiento del streaming está sujeto a la negociación de acuerdos entre ellas; no obstante se estima que debute en el otoño de 2024.

En agosto del año pasado, Amazon y Disney dieron a conocer que se encontraban en conversaciones para trabajar la versión de streaming de ESPN y adquirir una participación minoritaria en la red de deportes.

Actualmente, Amazon.com ofrece el paquete Thursday Night Football de la NFL y  YouTube, de Alphabet Inc., compró el Sunday Ticket de football recientemente.

Inversión en ESPN

A principios del año pasado, Iger había sugerido que Walt Disney esperaba quedarse con ESPN y buscar socios estratégicos para formar una empresa conjunta o comprar una participación en la cadena de deportes para ayudar a llevarla directamente a los consumidores.

El inversionista Nelson Peltz considera que Disney puede lograr rentabilidad en el streaming combinando su servicio en línea ESPN+ con un actor más grande interesado en los deportes, según informes de los medios del mes pasado.

Con información de Reuters.