La constructora de vivienda Javer realizó este viernes el pago de 102.2 millones de pesos en intereses que prorrogó en agosto.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que “ha realizado el pago de los intereses, correspondientes al tercer periodo que se establece en el contrato de crédito con garantía celebrado el 19 de septiembre de 2019 (Credit and Guaranty Agreement) a realizarse originalmente el 13 de agosto del 2020, los cuales fueron dispensados y prorrogados, de mutuo acuerdo con los acreedores”.
“El pago de los intereses fue realizado derivado de la liquidez que ha tenido la compañía al cierre del tercer trimestre del año”, detalló Javer.
La prórroga se acordó con los acreedores con el propósito de “privilegiar y mantener la liquidez financiera de la compañía y destinar ese flujo a la operación y crecimiento ordinario del negocio”, explicó Javer en agosto.
Durante el tercer trimestre de 2020, la constructora registró una caída en ventas de 12.8%, pues comercializó 3,668 unidades, mientras que en el lapso julio-septiembre de 2019 escrituró 4,206 unidades.
Los ingresos netos fueron de 1,887.6 millones de pesos en el tercer trimestre, una contracción de 2.3% respecto al mismo lapso de 2019, mientras que el resultado neto fue de 60.8 millones de pesos, por arriba de los 45.3 millones del tercer trimestre del año pasado, gracias a eficiencias en costos y la optimización en gastos operativos y de administración, detalló la empresa en su reporte financiero.
“Llegamos al término del tercer trimestre y los resultados obtenidos durante el período y el acumulado de nueve meses han sobrepasado la expectativa que teníamos cuando inició la pandemia en el país a mediados del mes de marzo, y lo que esperábamos con la transición hacia la ‘nueva normalidad’ para nuestra industria a partir de junio, cuando fue declarada como una actividad esencial”, destacó René Martínez, director general de Javer.