25 de junio 2020 | 1:39 pm

Advertisement

Llegó el día de la despedida de dos multimillonarios. Hoy se oficializó la salida de Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de China, del consejo administrativo de SoftBank. 

También es el día de despedida de Masayoshi Son, CEO de SoftBank, de la junta directiva de Alibaba después de 15 años.

El pasado 18 de mayo, SoftBank informó que Jack Ma abandonaría el consejo directivo de la compañía, del que formaba parte desde 2007.

Jack Ma es la última personalidad de alto perfil en salir de SoftBank, que en mayo reportó una pérdida anual neta de 13,000 millones de dólares, la peor de la compañía en su historia.

Además, en diciembre el director de la compañía de moda Uniqlo, Tadashi Yanai, abandonó su cargo como consejero externo de SoftBank tras 18 años en el cargo, en medio del impacto negativo de WeWork en las cuentas de la empresa.

SoftBank no ofreció detalles acerca de la salida de Ma, aunque el empresario chino también decidió abandonar el año pasado su puesto en el consejo de Alibaba para centrarse en proyectos filantrópicos.

Son fue uno de los primeros inversores en apostar en el año 2000 por Alibaba, de la que el conglomerado japonés controla alrededor del 25%. 

Jack se graduó, así que también me estoy graduando de Alibaba

 dijo Son durante una transmisión en vivo de la reunión anual de accionistas de SoftBank 

Son dijo a los inversionistas que el valor patrimonial de los activos de SoftBank había vuelto a los niveles anteriores a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. 

Esto se debió en parte a un aumento en el valor de su participación en Alibaba, que ha crecido de una participación de 20 millones de dólares en el 2000 a un valor de más de 150,000 millones de dólares, de acuerdo con el Financial Times.

Las acciones de SoftBank se han duplicado desde que alcanzaron un mínimo de cuatro años el 19 de marzo, debido a la venta de activos y la mayor recompra de acciones de Japón en la historia corporativa, según el diario británico.

Advertisement