comscore
Negocios

No solo Liverpool: Jeff Bezos, Eduardo Saverin y los Mittal invierten en estas empresas

El acuerdo del Liverpool incorpora capital de distintos sectores y reúne a inversionistas con presencia en diferentes áreas destacadas.

Publicado el 14 de agosto, 2026

El Liverpool FC anunció que incorporará a un grupo de inversionistas encabezados por Jeff Bezos, Eduardo Saverin y los Mittal, tras un acuerdo para vender una participación minoritaria del club.

Fenway Sports Group (FSG), propietario mayoritario del equipo, anunció la venta de una participación del equipo a 1892 Holdings, un consorcio liderado y administrado por Amit Bhatia. Sin embargo, FSG conservará el control mayoritario y operativo del club mientras que el nuevo grupo incluye a Bhatia, K5 Sports y EE Capital.

Las inversiones de los nuevos socios

A través de K5 Sports, Jeff Bezos llega como nuevo accionista del Liverpool. Sin embargo, su participación en el fondo le da exposición a compañías más allá de Amazon.

K5 Global cuenta con una cartera tecnológica que incluye compañías como SpaceX, xAI, Anduril, Neuralink, Coinbase, Uber, Canva y Flexport.

K5 Global reporta más de 300 inversiones directas y 32 salidas, con un enfoque en compañías tecnológicas desde sus primeras etapas hasta su llegada a los mercados públicos.


EL CEO la revista Julio

Otro de los grandes nombres tecnológicos es Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y actual co-CEO de B Capital, firma de inversión enfocada en compañías tecnológicas en distintas etapas de crecimiento.

Los Mittal Family Trusts incorporan otra dimensión empresarial al consorcio. La familia está vinculada a ArcelorMittal, uno de los mayores grupos siderúrgicos del mundo, encabezado por Lakshmi Mittal como presidente ejecutivo.

Bhatia, además, es socio fundador de Summix Capital, firma especializada en terrenos estratégicos y desarrollo inmobiliario, y presidente no ejecutivo de Breedon Group, compañía de materiales para construcción.

Jeff Bezos
Fotoarte: Andrea Velázquez

No solo el Liverpool: Lakers y Yankees atraen capital millonario

La llegada de este grupo empresarial al deporte se suma a las operaciones registradas en las últimas semanas, como la de Los Lakers, que alcanzaron una valuación de 12,500 millones de dólares tras el acuerdo con Joshua Kushner y Bob Iger.

La operación convirtió a los Lakers en una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Por su parte, Apollo Global Management acordó invertir 2,600 millones de dólares en los Yankees.

La llegada de nuevos inversionistas refleja el creciente interés de grandes fondos y empresarios por participar en franquicias deportivas estadounidenses.

Con esto, la operación de FSG con 1892 Holdings contempla la venta de alrededor de 30% del Liverpool por unos 1,650 millones de libras, lo que implica una valuación cercana a 5,500 millones de libras para el club, según reportes de medios especializados.

Te puede interesar:

EL CEO Podcast en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO