Instagram tiene nuevo jefe, Adam Mosseri, quien lleva 10 años en Facebook trabajando estrechamente con su CEO, Mark Zuckerberg.
Mosseri se encargará de supervisar todas las funciones del negocio y se encargará de reclutar a un nuevo equipo ejecutivo, informó la empresa en un comunicado publicado en su blog.
La semana pasada, los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron como presidente y gerente técnico de Instagram, respectivamente, ante el disgusto que les generó la cada vez mayor injerencia de Zuckerberg y los cambios que quiere hacer en la red.
Y todo parece indicar que sus preocupaciones tenían algo de razón, pues Mosseri es considerado como parte del círculo cercano del fundador de Facebook.
En los últimos años, Facebook perdió usuarios entre los adolescentes y los jóvenes, que prefieren otras redes, como Snapchat. Por eso Instagram se ha convertido en una aplicación clave.
Facebook, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, necesita nuevas plataformas como Instagram para colocar sus anuncios por falta de espacio en Facebook, completamente saturado.
La repentina pérdida del par tuvo lugar pocos meses después de la salida de los cofundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, y de una reorganización de los niveles ejecutivos de Facebook.
Salida no agrada a inversionistas
Las acciones de Facebook llegaron a caer más de 2% en las primeras operaciones del martes.
“Nuestra sensación es que el dúo podría haber querido administrar Instagram en forma más independiente de lo que quería su empresa matriz”, comentó el analista de la empresa de investigación CFRA, Scott Kessler.
“Como sus salidas representan un mayor ejercicio de poder y una menor rendición de cuentas por parte de Zuckerberg, una cosa así remarcaría la necesidad de tener a un presidente de directorio independiente”, comentó el vicepresidente senior de Trillium Asset Management, Jonas Kron.
Facebook compró a Instagram en 2012 por 1,000 millones de dólares. Ya tiene más de 1000 millones de usuarios mensuales activos, un fuerte aumento desde los 30 millones de usuarios que tenía cuando fue adquirida.
Con información de Reuters