HSBC tiene una perspectiva positiva para el segmento de tarjetas de crédito en lo que resta del año, pese al efecto del incremento en las tasas de referencia por parte de Banco de México (Banxico).
Los bancos tienen indicadores de cartera de crédito bajo control y eso nos permite pensar que la perspectiva puede ser de doble dígito (…) no vemos motivos para pensar que esto puede cambiar de forma drástica
dijo en conferencia de prensa Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente del banco.
El ejecutivo señaló que la facturación en las tarjetas de crédito ha crecido alrededor de 26% interanual, impulsado por lanzamientos, propuestas de valor y el crecimiento de 20% en el numero de plásticos.
Mujeres son menos morosas, pero tienen retos en crédito
Jáuregui señaló que pese a que las mujeres tienen en promedio índices de morosidad cercana a 50 puntos base por debajo a los hombres, también tienen una tenencia menor de tarjetas de crédito.
“El 45% de nuestro parque de tarjetas son de mujeres. Tenemos cerca de dos millones de tarjetas en total, hablamos de casi 900,000 donde las mujeres son titulares”, comentó a medios.
El directivo consideró que a medida que se cierren brechas de género como la salarial, donde se estima las mujeres ganan casi 13% menos que los hombres por la misma labor, se podrá equilibrar la tenencia de productos financieros.
Como una iniciativa para promover la penetración de servicios financieros y el acompañamiento para las mujeres, el banco incorporó un programa de diferimiento de pagos con tasa preferencial para sus clientas.
Con ello, las mujeres que tengan cualquier tarjeta de crédito de HSBC podrán dividir los gastos que realicen a partir de 1,000 pesos en siete giros: hospitales y farmacia, educación, mascotas, mantenimiento automotriz, mejoras del hogar, asesoría legal y servicios funerarios.
Los pagos podrán realizarse en hasta 24 meses con una tasa fija de 19.9% anual, sin comisión por apertura.
Para acceder al diferimiento, solo hay que ingresar a la banca por internet seleccionar el gasto sujeto al programa y seleccionar el plazo. Actualmente HSBC trabaja en que la herramienta también esté disponible en su app.