Las acciones de la cadena estadounidense Domino’s Pizza se dispararon más de un 11% en Wall Street, luego de que la compañía anunciara que alcanzó un acuerdo con Uber Technologies para repartir sus productos a domicilio dentro de Estados Unidos. 

De esta manera, al cierre de la bolsa, las acciones de Domino’s cotizaban a 388.59 dólares, un 11.09% más que en la apertura, creciendo su valor en 38.80 dólares.

Mientras que las de Uber también mostraron un sutil crecimiento, ya que cotizan en 44.53 dólares, es decir 0.38% más que en la apertura, lo que representó un incremento de 0.17 dólares. 

 

Los incrementos en bolsa se dieron después de que la empresa de alimentos anunció un acuerdo para que a través de Uber Eats y Postmates se vendan sus productos, que serán entregados por repartidores de la firma de pizzas. Esta iniciativa, en una primera etapa, se extenderá por todo Estados Unidos. 

Aunque la empresa se había resistido a trabajar con empresas de entrega, hoy reconoce que muchos clientes sólo realizan sus pedidos desde la aplicación de Uber Eats. 

Este acuerdo permitirá a Domino’s estar disponible para millones de nuevos usuarios por todo el mundo

afirmó Russell Weiner, consejero delegado de Domino’s. 

Decisión estratégica

En abril, Domino’s afirmó que sus ventas de entrega en la misma tienda habían disminuido un 2.1% en el primer trimestre, en comparación con hace un año. El segundo reporte del año está programado para el 24 de julio.

Leer más: Alsea despierta el ‘apetito’ de los inversionistas: acciones se disparan 8.83%

Además informó que los términos del pacto prevén que Uber Eats sea la plataforma de terceros que procesará en exclusiva los pedidos hasta, al menos, 2024.

Finalmente, se espera que los pedidos en las aplicaciones de entrega de Uber estén habilitados en todo Estados Unidos para fines de 2023. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters