Durante el segundo trimestre de 2023, Honeywell International reportó resultados mixtos, con las ganancias superando las expectativas y con las ventas ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.
Para el periodo de abril a junio, las ganancias ajustadas de la compañía se ubicaron en 2.23 dólares por acción, cifra superior a los 2.20 dólares por título que habían proyectado los economistas.
Mediante un comunicado, la firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dio a conocer que sus ventas se ubicaron en 9,150 millones de dólares, cifra menor a los 9,160 millones de dólares que esperaban los analistas.
Los resultados de la multinacional se vieron respaldados por un repunte de los viajes aéreos y la industria energética.
Leer más: Ganancias de Mc’Donalds superan las expectativas del 2T23; Grimace impulsa ventas en EU
Principales negocios de Honeywell
Los dos negocios más grandes de la compañía, los servicios aeroespaciales y energía, se han logrado recuperar luego de las fuertes caídas a causa de los bloqueos implementados para evitar la propagación del COVID-19.
La solidez de nuestra cartera aeroespacial general continúa respaldando las perspectivas de crecimiento a corto y largo plazo de Honeywell
indicó en un comunicado Vimal Kapur, CEO de la compañía desde junio.
Por su parte, la unidad dedicada a la venta de equipos de automatización de almacenes está enfrentando un efecto contrario, con la demanda cayendo desde los máximos de la pandemia, cuando el comercio electrónico estaba en auge.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg