Grupo Axo dio por terminado el contrato para adquirir las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, informó la empresa este jueves en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“En gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia del COVID-19, las partes convinieron dar por terminado la Operación al haberse cumplido el plazo para el cierre del mismo”, dijo Grupo Axo.

El contrato se había establecido a inicios de febrero de este año con Nike Offshore Holding B.V., Nike Group Holding B.V.; Nike Chile B.V. y Nike International LTD, accionistas y socios de Nike Argentina S.R.L., Nike de Chile Limitada y Nike Argentina S.R.L., Sucursal Uruguay.

El operador de marcas de moda como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein y Tommy Hilfiger destacó que la relación con Nike en México no tendrá modificaciones.

Grupo Axo valora su relación con Nike, y por lo tanto la relación existente con Nike en México se mantiene sin cambios

dijo.

En el segundo mes del año, la empresa también anunció el acuerdo para adquirir C&A México.

Desde finales de febrero, algunos de los establecimientos de Grupo Axa quedaron cerrados debido a las medidas sanitarias ante la pandemia y fue hasta el cierre de septiembre cuando volvieron a operar al 100%.

Pese a los cierres, las ventas de la empresa aumentaron 8% en el tercer trimestre, contra el mismo periodo del año anterior, impulsadas por las ventas de las tiendas digitales monomarca, que experimentaron crecimientos anuales de tres dígitos, dijo en su reporte trimestral, mientras que las ventas de Privalia crecieron en 60%.

El flujo operativo “registró una disminución de 17% contra el mismo periodo del año anterior debido a la menor utilidad bruta provocada por la mezcla de ventas ya que al retrasarse la apertura de tiendas las ventas digitales fueron más relevantes”, detalló Grupo Axo.