Goldman Sachs, con buen paso en el 1T24
Goldman Sachs supera las estimaciones en el 1T24 gracias al comercio y la banca de inversión

Goldman Sachs supera las estimaciones en el 1T24 gracias al comercio y la banca de inversión

La institución bancaria Goldman Sachs entregó ganancias e ingresos superiores a lo esperado por el mercado durante el primer trimestre del año, gracias al impulso dado por el buen comportamiento de la banca comercial y de inversión. 

De acuerdo con la información proporcionada por la institución financiera, las ganancias obtuvieron un aumento de 28% respecto a igual período de 2023, a 4,130 millones de dólares, u 11.58 dólares por acción. 

Por su parte, los ingresos tuvieron un incremento de 16% en comparación con el primer trimestre del año pasado, a 14,210 millones de dólares, cifra superior a los 12,920 millones de dólares esperados por los analistas. 

Tras las buenas noticias, las acciones de Goldman Sachs obtuvieron una ganancia de más de 3%, superando así los 400 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.com.  

Los ingresos por operaciones de renta fija subieron 10% a 4,320 millones de dólares gracias a las mayores operaciones y financiamiento de hipotecas, divisas y créditos. Mientras las operaciones con acciones crecieron 10% a 3,310 millones de dólares por la actividad de derivados. 

Asimismo, las comisiones de la banca de inversión aumentaron 32% a 2,080 millones de dólares con el impulso de una mayor suscripción de deuda y capital. 

Goldman Sachs supera a sus competidores 

Los resultados del banco durante el trimestre son probablemente los mejores del sector, según dijo el analista bancario Mike Mayo en una nota. 

A diferencia de otros participantes del mercado, Goldman Sachs obtiene la mayor parte de sus ingresos de las actividades en Wall Street, un arma de doble filo al depender en gran parte del comportamiento del mercado bursátil, pero que en este momento está jugando a su favor. 

Tras dejar atrás a la banca minorista, la institución tomó la decisión de apostar por su división de gestión de activos y patrimonio; sin embargo, fue el único negocio que no rindió frutos como se esperaba durante el período de enero a marzo de este año. 

Si bien sus ingresos aumentaron 18% a 3,790 millones de dólares, no lograron superar las expectativas del mercado. 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top