Los grandes bancos de Estados Unidos superaron las previsiones del mercado con sus resultados del primer trimestre del año, mientras que BlackRock alcanzó un récord en activos en el mismo período.

Citigroup supera estimaciones en ingresos

Citigroup reportó ingresos en el primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas ante los buenos resultados en las operaciones comerciales y de banca de inversión del banco.

La compañía generó ganancias de 1.86 dólares por acción, frente a los 1.23 dólares esperados. Las ganancias cayeron 27% respecto al año anterior a 3,370 millones de dólares, debido a mayores gastos y costos crediticios.

En el periodo registró ingresos por 21,100 millones de dólares (mdd) frente a los 20,400 mdd esperados. Los ingresos cayeron 2%, impulsados ​​principalmente por el impacto de la venta de un negocio en el extranjero.

Por segmentos, los ingresos de la banca de inversión aumentaron 35 % a 903 mdd en el trimestre, impulsados ​​por el aumento de la deuda y la emisión de acciones; los ingresos por operaciones de renta fija cayeron 10% a 4,200 mdd, y los ingresos por acciones aumentaron 5% a 1,200 mdd. Los tres segmentos superaron las expectativas del mercado.

El banco también registró una ganancia del 8% a 4,800 millones de dólares en ingresos en su división de Servicios, que incluye negocios que atienden las necesidades bancarias de las corporaciones globales, gracias al aumento de los depósitos y las tarifas.

Las acciones del banco subieron aproximadamente un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

El mes pasado marcó el final de la simplificación organizativa que anunciamos en septiembre. El resultado es una estructura de gestión más limpia y sencilla que se alinea completamente con nuestra estrategia y la facilita.

dijo Fraser en el comunicado de resultados, respecto a su amplia reforma corporativa.

Wells Fargo superan estimaciones pese a menores ganancias

Wells Fargo dio a conocer ganancias e ingresos del primer trimestre que superaron las expectativas, a pesar de una disminución en los ingresos netos por intereses.

Las ganancias por acción se ubicaron en 1.26 centavos frente a los 1.11 centavos esperados, a la par que registró ingresos por 20,860 mdd frente a los 20,200 mdd esperados.

Wells Fargo dijo que sus ingresos netos por intereses, una medida clave de lo que un banco gana con los préstamos, disminuyeron un 8% en el trimestre, debido al impacto de las tasas de interés más altas en los costos de financiamiento y un cambio de los clientes hacia productos de depósito de mayor rendimiento. Se espera que los ingresos netos por intereses para el año registren una disminución en el rango del 7% al 9%, sin cambios con respecto a su guía anterior.

Las inversiones que estamos realizando en toda la franquicia contribuyeron a mayores ingresos en comparación con el cuarto trimestre, ya que un aumento en los ingresos no financieros compensó con creces una disminución esperada en los ingresos netos por intereses

señaló el director ejecutivo de Wells, Charlie Scharf, en un comunicado.

Para el último período, el banco reservó 938 millones de dólares como provisión para pérdidas crediticias. El banco dijo que la provisión incluía una disminución en la reserva para pérdidas crediticias, impulsada por bienes raíces comerciales y préstamos para automóviles.

Las acciones de Wells Fargo han subido más del 15% en lo que va del año, superando el rendimiento del 9% del S&P 500.

JP Morgan Chase supera previsiones, pero da una orientación decepcionante

JP Morgan Chase registró ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los costos crediticios y los ingresos comerciales fueron mejores de lo esperado; sin embargo, dio una orientación decepcionante para 2024.

Las ganancias del primer trimestre aumentaron 6% a 13,420 mdd, o 4.44 dólares por acción, impulsadas por su adquisición de First Republic durante la crisis bancaria regional del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 8% a 42,550 mdd, ya que el banco generó más ingresos por intereses gracias a tasas más altas y mayores saldos de préstamos.

Pero en sus previsiones para 2024, el banco dijo que esperaba ingresos netos por intereses de alrededor de 90,000 mdd, lo que esencialmente no cambia con respecto a la redacción anterior. Eso pareció decepcionar a los inversionistas, ya que se esperaba que JP Morgan aumentara su previsión entre 2,000 y 3,000 mdd para el año.

El director general de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó los resultados de su empresa como “sólidos” en las áreas institucional y de consumo, ayudados por una economía estadounidense todavía boyante, aunque adoptó una nota de cautela sobre el futuro.

Muchos indicadores económicos siguen siendo favorables. Sin embargo, de cara al futuro, seguimos alerta a una serie de importantes fuerzas inciertas, incluidos los conflictos en el extranjero y las presiones inflacionarias

comentó.

BlackRock alcanza un récord de activos

Los fondos de inversión a largo plazo de BlackRock recibieron 76,000 mdd de entradas netas en el primer trimestre, lo que llevó al administrador de dinero más grande del mundo a un récord de 10.5 billones de dólares en activos de clientes.

Las entradas incluyeron 67,000 mdd en fondos cotizado en bolsa (ETFs) y 42,000 mdd fondos de renta fija, dijo la firma con sede en Nueva York en un comunicado. Las entradas netas a los fondos de inversión a largo plazo de la compañía no alcanzaron la estimación promedio de 85,000 mdd.

Vemos un potencial de crecimiento significativo en infraestructura, tecnología, jubilación y soluciones de cartera completa, con una sólida cartera que tiene la mejor amplitud que jamás hayamos visto

dijo el director ejecutivo Larry Fink en el documento.

Los clientes también retiraron 19,000 mdd del negocio separado de gestión de efectivo y de los fondos del mercado monetario de la empresa y los inversionistas destinaron 14,000 mdd en el ETF de Bitcoin de la compañía desde que comenzó a operar a mediados de enero.

Los ingresos netos ajustados de BlackRock aumentaron 23% respecto al año anterior a 1,500 mdd, o 9.81 dólares por acción, superando la estimación promedio de Wall Street de 9.34 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 11% a 4,700 mdd respecto al año anterior.

Las tarifas de desempeño de la empresa aumentaron a 204 mdd desde 55 mdd de un año antes, impulsadas por mayores ingresos en productos alternativos.

Asimismo, el gestor de activos emitió 3,000 mdd de deuda para financiar la compra prevista de Global Infrastructure Partners y destinó 375 mdd en recompras de acciones para el trimestre y un aumento de dividendo del 2% a 5.10 dólares por acción.

Las acciones de BlackRock han caído 3.2% este año al cierre del mercado el jueves, detrás del avance del 9% del índice S&P 500.

Con información de agencias

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube