El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el presidente ejecutivo de Audi México, Tarel Mashhour, dieron a conocer una inversión de 1,000 millones de euros (mde) para proyectos de electromovilidad en el estado.

Con estos recursos se proyecta que la entidad se coloque como una de las más importantes para el desarrollo económico de México, sobre todo porque plantean que se generen alrededor de 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5,000 plazas existentes de la automotriz.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Audi México indicó que su administración apuesta porque el estado ofrezca “la mejor oferta educativa” sobre todo en nivel superior y que se convierta en la región manufacturera número uno en el país.

El gobernador puntualizó que la estrategia de su gobierno para que los beneficios se queden en Puebla es invertir en educación mediante la promoción de la especialización técnica en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN).

Audi y Puebla buscan impulsar proyectos sostenibles

La empresa alemana refirió estar contenta de tener su planta en Puebla y espera que en alianza con el gobierno de Puebla, el estado se convierta en un referente de tecnologías limpias.

Tarek Mashour indicó que comenzó la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de una auto con equipo e-tron, que es el primer modelo de la nueva era de vehículos eléctricos de la marca.

Por su parte, el secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, comentó que debido a la visión del gobierno actual, el estado busca transitar a la electromovilidad en corto plazo. Por ello, el anuncio de Audi México refrenda que la entidad tiene condiciones para ser “punta de lanza” de la industria 4.0 y para que sea un “hub de electromovilidad”.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube