La compañía General Motors (GM) dio a conocer que su nueva unidad GM Energy, con la cual buscará expandir su presencia más allá de la fabricación de automóviles e incursionar en los servicios de gestión y almacenamiento de energía a clientes residenciales y comerciales.
Además de competir en la industria de vehículos, este anunció llevará a GM a luchar contra Tesla en la industria energética, pues la firma de Elon Musk cuenta con el negocio de energía solar Powerall.
Mediante un comunicado, la firma con sede en Detroit detalló que la nueva unidad se está trabajando en conjunto con SunPower y permitirá proporcionar paneles solares y almacenamiento de energía.
Aunque Hester se negó a proporcionar una proyección de ingresos para GM por parte de esta unidad, la compañía ve un mercado direccionable total de entre 120,000 y 150,000 millones de dólares en almacenamiento y gestión de energía.
Leer más: General Motors apuesta por los eléctricos y fabricará su segundo auto de este tipo en México
Competencia con Tesla
El modelo de negocio es similar al de Tesla, en el que los paneles construidos por el fabricante de automóviles cargan una batería que suministra electricidad a los hogares durante la noche o en los apagones.
Nuestra competencia en este espacio es realmente solo Tesla, que es una empresa sólida de administración de energía
comentó Travis Hester, vicepresidente de operaciones de crecimiento de vehículos eléctricos de GM.
Hasta el momento el negocio de paneles de Tesla no ha sido una parte representativa dentro de sus ingresos, sin embargo, está creciendo.
El sistema de energía para el hogar estará disponible junto con la versión eléctrica de GM de la Chevrolet Silverado, cuya producción se espera que comience el próximo año.
Leer más: PepsiCo recibirá los primeros camiones semieléctricos de Tesla en diciembre, asegura Musk
Con información de Bloomberg y Reuters