Grupo Industrial Saltillo (GISSA o GIS), empresa manufacturera y comercializadora de productos para construcción, automotriz y hogar, anunció este viernes la venta de su negocio de recubrimiento Vitromex por 293 millones de dólares.
La transacción incluye el total de las acciones de Vitromex y ampliará las operaciones de Mohawk en México.
Para Vitromex, esta operación representa la oportunidad de unirse a uno de los principales jugadores de la industria cerámica a nivel mundial, lo cual permitirá acelerar el desarrollo del negocio, así como los planes de expansión de capacidad productiva
declaró el director general de GIS, Manuel Rivera, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Te invitamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales para conocer más de nuestros pisos. pic.twitter.com/0uSxK2pMej
— Vitromex Mx (@vitromex_pisos) November 18, 2021
Vitromex inició operaciones en 1967 y cuenta con cuatro plantas a lo largo del país y registró ingresos de aproximadamente 204 millones de dólares en 2021.
En un comunicado, Mohawk explicó que las operaciones combinadas de ambas empresas le permitirán crecer su base de clientes y lograr eficiencias en manufactura y logística.
Te puede interesar: Infraestructura, clave para aprovechar impulso del nearshoring
Mohawk y su presencia en México
Con la reciente adquisición de Vitromex, la empresa norteamericana de revestimientos de piso Mohawk incrementa su presencia en el mercado mexicano, donde cuenta con la subsidiaria Dal-Tile México Comercial que produce cerámicos en Salamanca, Guanajuato.
La venta está sujeta a la aprobación de los accionistas de GIS y reguladores, por lo que se estima que podría concretarse en la segunda mitad del año.
Los pisos de cerámica son el principal piso utilizado en México y el mercado ha crecido aproximadamente un 11% en pesos por un años durante los últimos cinco años
mencionó el presidente y CEO de Mohawk, Jeffrey S. Lorberbaum, en un comunicado.
Actualmente la empresa norteamericana tiene presencia comercial en más de 160 países, cuenta con más de 43,000 colaboradores y generando un ingreso aproximado de 11,200 millones de dólares en 2021.
Leer: Toyota no alcanza objetivo de producción y caen sus ventas globales