Las acciones de GameStop presentaron un alza del 26% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que en la apertura del mercado presentan un incremento del 13.58% a 21.56 dólares por acción (Ciudad de México 8:04). 

El optimismo del mercado sobre la compañía estuvo impulsado por el anuncio de la venta de 45 millones de acciones ordinarias, con un valor de cerca de 993.4 millones de dólares (mdd).

La empresa no reveló a qué precio se vendieron los títulos, pero mencionó que la transacción era una oferta denominada “en el mercado”. Esto quiere decir que las acciones se vendieron al precio de mercado y no a uno predeterminado.

Los planes de la venta de títulos se anunciaron a inicios de mayo, en medio del resurgimiento de la moda de las acciones meme, desencadenada por el accionista Roaring Kitty.

GameStop y las acciones meme

El alza sucedió en el marco de la conmemoración del Día de los Caídos, por lo cual los mercados estuvieron cerrados. No obstante, eso no impidió que los accionistas volvieran a confiar en el minorista de videojuegos, después de la disolución de la euforia por las acciones meme.

Este tipo de acciones cobraron relevancia después del regreso a redes sociales del inversionista Keith Gill, mejor conocido como Roaring Kitty, quien se hizo famoso hace algunos años por medio de Reddit, donde publicó su estrategia de compra de acciones de GameStop.

Por tanto su repentino regreso, aunado a la publicación de una imagen de un hombre jugando un videojuego, despertó el interés de las personas, provocando que las acciones de diversas compañías, entre ellas GameStop, tuvieran un alza en sus acciones.

Sin embargo, Roaring Kitty no se expresó sobre la situación y continuó con una serie de publicaciones aparentemente sin ningún contexto, por lo que las acciones se desinflaron y cayeron hasta un 25%.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube