Las denominadas ‘acciones meme’ repuntaron más de 100% tras el regreso a redes sociales de Roaring Kitty. Las principales empresas beneficiadas han sido GameStop y AMC, que han registrado alzas del 130% y 90%, respectivamente, en las primeras operaciones de este martes.
El inversionista Keith Gill, mejor conocido como Roaring Kitty, hizo su regreso a través de la publicación en X de una imagen, donde un hombre está sentado y juega un videojuego. Aunque no agregó alguna descripción, esto bastó para que las acciones de GameStop se dispararan 70% este lunes.
El impacto de la publicación de Gill tiene como antecedente un hecho de 2021, cuando se hizo famosa una publicación en Reddit donde el comprador de acciones compartió sus estrategias detrás de las ganancias que obtuvo tras invertir en la empresa.
No hay razón fundamental para la medida como tal: el último informe de resultados de GME fue pésimo
dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado de Finalto
A finales de marzo, GameStop dijo que había eliminado una cantidad importante no especificada de puestos de trabajo para reducir costos y reportó menores ingresos en el cuarto trimestre.
AMC, beneficiado por la euforia de las acciones meme
AMC Entertainment aumentó un 90% en las operaciones del martes, después de que la cadena de cines recaudara alrededor de 250 millones de dólares de nuevo capital social durante las operaciones del lunes.
Las acciones de la empresa abrieron el lunes en 3.52 dólares, que equivale a un 21% más que el viernes. Esto pudo impulsar a la compañía a completar su venta a precios elevados, porque el lunes duplicó el costo para llegar a 5.88 dólares.
Esto sigue la tendencia de la euforia por las ‘acciones meme’ causada por Roaring Kitty, donde “los inversores minoristas están volviendo a ser más optimistas y dispuestos a asumir riesgos”, dijo Neil Wilson.
Con información de CNBC
También puedes leer: