La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) completó la venta de sus negocios Imbera y Torrey a Mill Point Capital , por un monto de 8,000 millones de pesos.
Esta transacción fue anunciada el 17 de julio pasado como parte de su estrategia de negocios FEMSA Forward, la cual implica la desinversión en sus operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos.
El plan de la compañía, encabezada por José Antonio Fernández Carbajal, implica la desinversión en varios activos, para enfocarse en Retail, Coca Cola FEMSA y de Servicios Financieros.
Los negocios que ha vendido FEMSA
El primer paso de la empresa fue su salida del negocio de la cerveza, con la venta de su participación accionaria en la holandesa Heineken, de la cual poseía el 14.76%.
Asimismo, en mayo de ese año Fomento Económico Mexicano anunció la desinversión de su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot y entidades relacionadas, por la cual estuvo valorada en 1,400 millones de dólares.
También acordó con BradyIFS crear una nueva plataforma de distribución para las industrias de productos de limpieza para instalaciones, productos desechables para alimentos, y empaques en los Estados Unidos, con la unión de Envoy Solutions LLC, por la que recibió 1,700 millones de dólares.
Mientras que en octubre de este año FEMSA llegó a un acuerdo con Grupo Traxión, para vender algunas de sus operaciones logísticas que operan bajo el nombre de Solistica, por 4,060 millones de pesos.
También Fomento Económico Mexicano llegó a un acuerdo definitivo con AMMI, filial de Milenio Capital, para para venderle sus operaciones de soluciones plásticas por un monto total de 3,165 millones de pesos, neto de caja y deuda.
Al momento, las acciones de la compañía cotizaban con un ligero retroceso de 0.07% para ubicarse en los 195.22 pesos por unidad (Ciudad de México 8:58 horas), de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.
Te puede interesar: