En el reporte del segundo trimestre del año, Delta Air Lines pronosticó ingresos récord para el tercer trimestre, aunque las proyecciones no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido al exceso de vuelos que redujo las tarifas.

La aerolínea con sede en Atlanta presentó resultados mixtos y mientras que por un lado reportan aviones llenos, por el otro registran pocas ganancias a causa de que los costos aumentan y la mayor capacidad impacta en las tarifas.

El segundo trimestre fue un desempeño realmente sólido. Lo que se ve es el impacto en el mercado doméstico debido a los descuentos en las tarifas que se han aplicado este trimestre

dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines.

En el trimestre actual, la compañía aérea espera que las ventas no aumenten más del 4%, por debajo del crecimiento del 5.8% proyectado por los analistas. Además, pronosticó ganancias ajustadas por acción de 1.70 a 2 dólares por acción, inferior a los 2.05 dólares por título estimado por el mercado.

En el segundo trimestre, los ingresos netos de Delta cayeron casi un 30% respecto del año anterior hasta los 1,310 millones de dólares (mdd), mientras que los gastos operativos aumentaron un 10% en comparación con los resultados del año pasado. Tras el informe, las acciones de la aerolínea cayeron 5.91% en las operaciones del jueves a 44.08 dólares por título (Ciudad de México 12:28 horas).

Delta Air Lines espera un impulso tras los Juegos Olímpicos de París

Ed Bastian señaló que la menor capacidad de la industria estadounidense hacia fines del verano se ajustará mejor a la demanda, debido a que la compañía ha visto un aumento de viajes corporativos y proyecta que los clientes aumenten su gasto en viajes en los siguientes trimestres.

Los ingresos unitarios por vuelos trasatlánticos sufrirán un impacto de un punto porcentual a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto es equivalente a unos 100 mdd entre junio y agosto, dijo el director ejecutivo de la compañía.

Además, Bastian señaló que Delta tiene más capacidad para llegar a la capital francesa que sus rivales —como United Airlines— a través de su asociación con Air France y afirmó que la compañía está “bastante aislada” del exceso de capacidad de la industria que se espera en el verano.

Las afirmaciones del director ejecutivo se basan en el crecimiento de boletos premium, los cuales tuvieron un aumento del 10% en el segundo trimestre; mientras que los ingresos por boletos de clase turista aumentaron 0.3%.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube