El empresario Carlos Slim no será el único en asistir a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, también estarán presentes diversas cámaras empresariales mexicanas.
Entre las organizaciones confirmadas se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en cuya representación asistirá su presidente Francisco Cervantes, quien continuará al frente de este organismo durante todo el año 2025.
Otro organismo que asistirá es la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), cuya representación estará a cargo de su presidente Alejandro Malagón Barragán.
De acuerdo con el organismo industrial, Malagón Barragán participará en las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días que durarán las celebraciones por la investidura presidencial de Trump.
Este evento representa una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación entre las industrias de México y Estados Unidos, promoviendo una relación económica sólida y mutuamente beneficiosa que impulse el desarrollo de la región norteamericana,
destacó Malagón Barragán.
Por otro lado, la American Society of Mexico (AmSoc) estará representada por su presidente Larry Rubin y la vicepresidenta Patricia González.
“Esta invitación subraya el papel estratégico de AmSoc como promotor del diálogo y la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos”, afirmó Rubin.
Rubin enfatizó que su asistencia obedece a que esta nueva administración de Estados Unidos representa una oportunidad significativa para reforzar la colaboración en temas prioritarios como migración, seguridad y economía.
“En AmSoc queremos reforzar nuestro rol como aliados estratégicos del gobierno mexicano para desarrollar propuestas e iniciativas que impulsen la inversión, promuevan el empleo y fortalezcan los lazos bilaterales”, dijo.
Puente con Trump
La American Society of Mexico expuso que pretende funcionar como un puente de diálogo y análisis objetivo, conectando intereses, promoviendo el entendimiento mutuo y fortaleciendo la relación bilateral, más en un momento de posibles presiones por parte de Trump.
“Con los desafíos que podría traer la nueva administración de Donald Trump, ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para diseñar estrategias que promuevan un entendimiento constructivo, protejan los intereses mutuos y fortalezcan el desarrollo compartido”, añadió Rubin.
Te puede interesar: