Las últimas presentaciones regulatorias muestran que Elon Musk ha vendido aún más acciones en Tesla por 528 millones de dólares (mdd), llevando el total a alrededor de 13.5 millones de acciones por alrededor de 14,100 mdd. 

Musk ha dispuesto de suficientes acciones para alcanzar el objetivo de reducir su participación en Tesla en un 10%, dijo el jefe del líder de automóviles eléctricos en una entrevista.

 “Vendí acciones que deberían hacer que mi venta total de acciones de Tesla fuera aproximadamente el 10%”, dijo al sitio web satírico Babylon Bee.

A las 8:47 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Tesla tenían un valor de 982.11, lo que representa un aumento del 4.64%, de acuerdo con Investing.com.

Musk ha estado descargando acciones de Tesla desde que preguntó a sus seguidores de Twitter en noviembre si debería vender parte de su participación. 

Te recomendamos: Elon Musk anuncia que Tesla aceptará dogecoin como medio de pago

La medida fue parte de un plan para generar efectivo para cubrir una factura fiscal estimada de más de 10,000 mdd. 

A última hora del domingo, dijo en un tuit que pagaría más de 11,000 millones de dólares en impuestos este año, contraatacando las críticas de varios legisladores como la senadora Elizabeth Warren, que llamó a Musk un “freeloader” en las redes sociales. Warren y otros demócratas líderes alegan que multimillonarios como Musk están evitando pagar impuestos.

“No tengo ninguna cuenta offshore, no tengo refugios fiscales”, dijo Musk, y agregó que él mismo podría hacer sus impuestos en solo unas horas. “Todo es extremadamente transparente”.