Elon Musk retomó el título de la persona más rica del mundo, ya que el CEO de Tesla superó al magnate del lujo Bernard Arnault después de que las acciones de LVMH cayeron 2.6% en las operaciones de París.
Musk y el francés de 74 años han estado codo a codo por el primer puesto este año en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo. Al cierre de este miércoles, el también CEO de Space X consolidó una fortuna que asciende a 192,000 millones de dólares.
Musk vio que su riqueza aumentó 40.3% este año, después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieran 24% en mayo, según datos de Eikon. Musk posee alrededor del 13% de Tesla, de acuerdo con FactSet.
Arnault superó por primera vez a Musk en diciembre, cuando la industria tecnológica luchaba y el lujo mostraba resistencia frente a la inflación. LVMH, que fundó el francés, posee marcas como Louis Vuitton, Fendi y Hennessy.
En el último mes de 2022, las acciones de Tesla también estaban en declive después de que Musk adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares. La mayor parte de la riqueza de Musk está ligada a las acciones de Tesla.
Te puede interesar: Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reúne con Elon Musk para instarle a invertir en el país
Sector de lujo pierde dinamismo
La fe en el dinamismo del sector del lujo está comenzando a desvanecerse en medio de crecientes señales de desaceleración del crecimiento económico, particularmente en el mercado crítico de China.
Las acciones de LVMH han caído alrededor de 10% desde abril, y en un momento borraron 11,000 millones de dólares del patrimonio neto de Arnault en un solo día.
Musk, por su parte, ha ganado más de 55,300 millones de dólares este año, en gran parte gracias a Tesla.
El fabricante de automóviles con sede en Austin, que comprende el 71% de su fortuna, ha subido 66% en lo que va del año. Musk también es el CEO del fabricante de cohetes SpaceX y es propietario de la empresa de redes sociales Twitter.
El ahora hombre más rico del mundo salió de Shanghái el jueves, después de una visita de dos días de alto perfil. Mientras estuvo en China, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Qin Gang y otros funcionarios chinos.
La visita, que se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, fue una señal de que China es un mercado importante para Tesla
dijeron analistas.
Durante la visita, Qin trató de asegurarle a Musk que China está abierta a las empresas extranjeras y que continuará ofreciéndoles un entorno comercial amigable. Según los informes, Musk también señaló una mayor expansión en China.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC