El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que los próximos 12 meses serán complicados para la compañía debido a que las altas tasas de intereses están afectando los presupuestos de los consumidores. 

Asimismo, destacó que el fabricante de vehículos podría aprovechar la “información en tiempo real bajo demanda” para realizar un ajuste a sus precios que puedan ayudar en medio del actual contexto macroeconómico.

Durante una entrevista otorgada a CNBC, el magnate comentó que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) bajará lentamente las tasas de interés cuando la economía comience a desacelerar, afectando así la demanda de los consumidores.  

Puedes pensar en subir la tasa de la Fed como algo así como un pedal de freno en la economía, francamente. Hace que muchas cosas sean más caras

dijo Musk.

Sobre Twitter, comentó que han perdido 40 millones de dólares debido al retiro de anuncios por parte de dos grandes clientes luego de ser acusados de publicidad engañosa. 

También afirmó que cuando se cerró la adquisición, la red social tenía un flujo de caja anual negativo de 3,000 millones de dólares y 1,000 millones de dólares en el banco. 

Leer más: Elon Musk, bajo presión para abordar temores sobre la falta de un sucesor claro en Tesla

En contra del home office

La postura del también propietario de SpaceX contra el trabajo remoto es únicamente conocida, sin embargo, en esta ocasión fue directamente contra los empleados que pueden realizar sus actividades desde casa al asegurar que eso es una afrenta para aquellos que deben presentarse en su lugar de trabajo.

El directivo aseguró una reducción en la productividad cuando no existe un traslado hacía un centro de trabajo, además de enviar una señal equívoca para los trabajadores de fábricas u otros empleos donde no exista esa opción.  

Personas que construyen los autos, dan servicio a los autos, construyen casas, arreglan casas, hacen la comida, hacen todas las cosas que la gente consume. Es un error asumir que sí, ellos tienen que ir a trabajar, pero tú no

dijo el magnate. 

El verano pasado, Musk puso un ultimátum a los empleados de Tesla para pasar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC