Walt Disney Company despidió a Ike Perlmutter, presidente de su unidad Marvel Entertainment, como parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para lograr reducir costos.
De acuerdo con New York Times, el ejecutivo fue despedido junto con otros trabajadores encargados de las ventas de cómics y productos de consumo relacionados.
Una fuente cercana al caso indicó que la salida del directivo se debió a que la unidad que dirige se fusionará con un área más grande de Disney.
El director de Marvel Entertainment, Dan Buckley, se mantendrá en su cargo y reportará directamente al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con quien Perlmutter tuvo diversos desencuentros.
La compañía del ratón empezó a eliminar 7,000 puestos de trabajo este lunes en un intento de ahorrar 5,500 millones de dólares en costos y de esta manera hacer más rentable su negocio de streaming.
Leer más: Disney comienza ronda de despidos como aparte de su campaña de ahorro
El papel de Perlmutter
Previo a la adquisición de Marvel por parte de Disney en 2009 a cambio de 4,000 millones de dólares, Perlmutter era el director ejecutivo y mayor accionista de la creadora de Spider-Man. El directivo se enfrentaba constantemente con otros ejecutivos.
El ejecutivo de 80 años desempeñó un papel clave en la reciente lucha por poder con el inversionista activista Nelson Peltz, quien buscaba un puesto en la junta directiva de Disney. Perlmutter abogó por que se agregara a Peltz a la junta y negoció reuniones con la gerencia de Disney.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters