Los índices de Wall Street subieron 1% al cierre de la jornada a medida que el apetito por el riesgo continuó recuperándose de las turbulencias en el sector bancario, liderado por ganancias en acciones tecnológicas y financieras.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1% para cerrar en 32,717.60 unidades. El S&P 500 ganó 1.4% para cerrar en 4,027.81 puntos, y el Nasdaq Composite sumó casi 1.8% para cerrar en 11,926.24 unidades.

Las acciones de Big Tech también subieron. Meta y Netflix agregaron más del 2% y Apple se elevó casi 2%. Amazon saltó más del 3%.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un ascenso de 1.27% a 53,882.95 puntos, ligando tres jornadas consecutivas de ganancias.

 

Grupo Carso, Banorte, Televisa, Cemex y Banco del Bajío fueron las emisoras que impulsaron las ganancias del índice accionario.

 

Te puede interesar: Wall Street frena su avance ante la caída de las tecnológicas

Wall Street, en camino de recuperación

Las acciones de Wall Street subieron ampliamente este miércoles, ya que las fuertes ganancias en tecnología ayudaron al Nasdaq a recuperarse después de una sesión perdedora. El sentimiento también se elevó al aliviar las preocupaciones sobre el estado del sector bancario.

Los inversionistas digirieron los últimos comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y miraron hacia los datos centrales del PCE en busca de pistas sobre cómo podría cambiar el camino de las tasas de interés en Estados Unidos después de que la turbulencia en el sector financiero cambiara las expectativas del mercado.

 

Mientras tanto, los estrategas de Wall Street están luchando por predecir cómo reaccionarán las acciones estadounidenses en los próximos meses, dada la incertidumbre sobre el camino a seguir por el banco central. 

En tanto, las acciones de Micron subieron más del 7% después de que el fabricante de chips publicara sus cifras del segundo trimestre fiscal, a pesar de que la empresa registró una amortización de inventario de 1,400 millones de dólares. 

Las acciones subieron por los comentarios de los ejecutivos de que los problemas de inventario están mejorando. Otros nombres de semiconductores siguieron a Micron al alza. Nvidia subió 2%, mientras que AMD agregó 1.6%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC