Delta Air Lines, una de las mayores empresas de la industria aérea de Estados Unidos, descontará a sus empleados no vacunados contra el COVID-19 200 dólares adicionales por mes para cubrir los gastos de su seguro médico.
A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares
dijo Ed Bastian, CEO de la compañía, en un comunicado interno este miércoles
“La internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 50,000 dólares por persona”, detalló Delta Air Lines.
El ejecutivo señaló que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban completamente vacunados, por lo que el aporte adicional está destinado a compensar el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse.
Delta también requerirá que los trabajadores no vacunados porten cubrebocas al interior de las instalaciones, además de que pedirá pruebas semanales para detectar contagios a partir del 12 de septiembre.
Desde el 30 de septiembre, la protección salarial por el coronavirus se brindará solo para aquellos trabajadores que hayan recibido las dosis completas, pero que aún se enfermen.
Aproximadamente 75% de la fuerza laboral de la aerolínea está vacunada, pero la compañía busca inmunizar a la totalidad de empleados, a medida que aumentan los casos por la propagación de la variante delta, que es más contagiosa.
La decisión de la empresa se produce ante crecientes presiones del gobierno del presidente Joe Biden y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que las corporaciones exijan la vacuna como requisito.
Previamente en el año, Delta implementó esta política, pero las peticiones de las autoridades incrementaron a raíz de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech recibieron la autorización completa de la FDA de su vacuna a mayores de 16 años, a finales de la semana pasada.
Otras compañías de diferentes sectores como Goldman Sachs, Facebook y Alphabet —matriz de Google— también han anunciado requisitos para que sus trabajadores se vacunen.
Con información de AFP