Coca-Cola FEMSA es una de las embotelladoras más grandes del planeta, con 66 plantas de manufactura repartidas en países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

A pesar de que su nombre conlleva la bebida azucarada gaseosa conocida mundialmente, la empresa multinacional mexicana y subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no solo embotella el famoso refresco de color negro, sino que abarca diferentes marcas de diversos productos.

En Monterrey existe una diversidad de empresas controladas por dinastías, entre las más destacadas se encuentran los Garza Lagüera.
Fotoarte: EL CEO

¿Qué ofrece Coca-Cola FEMSA?

Actualmente, Coca-Cola FEMSA tiene 2.1 millones de puntos de venta, por medio de 56 plantas embotelladoras y 249 centros de distribución y de acuerdo con su portal web, produce 154 marcas en 11 categorías de bebidas:

  • Bebidas carbonatadas (Coca-Cola, Sprite, Canada Dry)
  • Agua gasificada (Ciel mineralizada, Schweppes, Crystal Sparkling)
  • Agua de sabores (Ciel mini con jugo, Aquarius)
  • Bebida a base de frutas (Delaware Punch, Del Valle)
  • Bebidas deportivas (Powerade)
  • Agua Purificada (Ciel)
  • Proteína Vegetal (Ades, Verde Campo)
  • Jugos y néctares (Del Valle)
  • Productos lácteos (Santa Clara)
  • Energéticas (Monster Energy, Burn)
  • Tés (Fuze Tea)
Femsa
Fotoarte: Cristian Laris

El plan de la empresa para 2024

La embotelladora mexicana Coca Cola Femsa (KOF) prevé aumentar su capacidad de producción en alrededor de 15% durante los próximos 3 años, mientras que la de distribución en 30%, mencionó el director de Administración y Finanzas, Gerardo Cruz.

En palabras del directivo, las inversiones de capital que harán como porcentaje de sus ventas, se mantendrán entre 8% y 9% hasta 2026 para luego volver a sus niveles habituales, a fin de impulsar el crecimiento y mercados desatendidos.

Durante los próximos tres años, esperamos aumentar nuestra capacidad de fabricación en un 15% y la capacidad de distribución en alrededor de un 30%. Esto es solo invertir en líneas o mercados con gran enfoque, México, Brasil, Colombia y Guatemala, pero en toda la empresa estamos invirtiendo mucho

dijo Gerardo Cruz en llamada con analistas

FEMSA
Fotoarte: Cristian Laris

Así le fue en 2023

Las ventas de Coca Cola Femsa se incrementaron 8.1% año contra año, al cerrar en 245,088 millones de pesos, impulsadas por la optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables, contrarrestados por efectos desfavorables de conversión de monedas.

A su vez, el volumen de venta aumentó 7.8% a 4,047.8 millones de cajas unidad, gracias al crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube