Coca-Cola FEMSA es una de las embotelladoras más grandes del planeta, con 66 plantas de manufactura repartidas en países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
A pesar de que su nombre conlleva la bebida azucarada gaseosa conocida mundialmente, la empresa multinacional mexicana y subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no solo embotella el famoso refresco de color negro, sino que abarca diferentes marcas de diversos productos.
¿Qué ofrece Coca-Cola FEMSA?
Actualmente, Coca-Cola FEMSA tiene 2.1 millones de puntos de venta, por medio de 56 plantas embotelladoras y 249 centros de distribución y de acuerdo con su portal web, produce 154 marcas en 11 categorías de bebidas:
- Bebidas carbonatadas (Coca-Cola, Sprite, Canada Dry)
- Agua gasificada (Ciel mineralizada, Schweppes, Crystal Sparkling)
- Agua de sabores (Ciel mini con jugo, Aquarius)
- Bebida a base de frutas (Delaware Punch, Del Valle)
- Bebidas deportivas (Powerade)
- Agua Purificada (Ciel)
- Proteína Vegetal (Ades, Verde Campo)
- Jugos y néctares (Del Valle)
- Productos lácteos (Santa Clara)
- Energéticas (Monster Energy, Burn)
- Tés (Fuze Tea)
El plan de la empresa para 2024
La embotelladora mexicana Coca Cola Femsa (KOF) prevé aumentar su capacidad de producción en alrededor de 15% durante los próximos 3 años, mientras que la de distribución en 30%, mencionó el director de Administración y Finanzas, Gerardo Cruz.
En palabras del directivo, las inversiones de capital que harán como porcentaje de sus ventas, se mantendrán entre 8% y 9% hasta 2026 para luego volver a sus niveles habituales, a fin de impulsar el crecimiento y mercados desatendidos.
Durante los próximos tres años, esperamos aumentar nuestra capacidad de fabricación en un 15% y la capacidad de distribución en alrededor de un 30%. Esto es solo invertir en líneas o mercados con gran enfoque, México, Brasil, Colombia y Guatemala, pero en toda la empresa estamos invirtiendo mucho
dijo Gerardo Cruz en llamada con analistas
Así le fue en 2023
Las ventas de Coca Cola Femsa se incrementaron 8.1% año contra año, al cerrar en 245,088 millones de pesos, impulsadas por la optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables, contrarrestados por efectos desfavorables de conversión de monedas.
A su vez, el volumen de venta aumentó 7.8% a 4,047.8 millones de cajas unidad, gracias al crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala.
Te puede interesar: