Aeroméxico se ha distinguido por ser una de las principales aerolíneas de México, ofreciendo a los usuarios tanto vuelos nacionales como internacionales, entre ellos los traslado a Asia.
La historia de la compañía inició en 1934, año en el cual Antonio Díaz Lombardo fundó la aerolínea Aeronaves de México. El primer vuelo se realizó en septiembre de ese año bajo la tutela del piloto Julio Zinser y conectaba a la Ciudad de México con Acapulco.
Desde entonces, Aeroméxico incrementó sus destinos nacionales hasta llegar a los 57. Además, cuenta con múltiples alianzas, principalmente con Delta Air Lines, la cual le ha permitido alcanzar hasta 500 vuelos diarios a 70 destinos del mundo.
A lo largo de su trayectoria, la empresa tuvo que lidiar con la Segunda Guerra Mundial, pasado por malas administraciones que la han llevado a asociarse, nacionalizarse y privatizarse.
¿A qué países de Asia vuela Aeroméxico?
Entre los múltiples destinos de Aeroméxico se encuentran seis países de Asia:
- China
- Corea del Sur
- Indonesia
- Israel
- Japón
- Jordania
Para China, la empresa encabezada por Andrés Conesa cuenta con vuelos hacia Shanghái y Hong Kong. El primer vuelo a este último territorio se realizó en septiembre de 2020, con una duración de 15 horas desde la Ciudad de México.
Los despegues hacia Japón son más diversos, con aterrizajes en Tokio, en el aeropuerto de Narita, ahí hacen escalas a ciudades como Akita, Aomori, Asahikawa, Fukuoka, Hiroshima, Izumo, Kagoshima, Kitakyushu, Komatsu, Kumamoto, Kunisaki, Matsushige, Matsuyama, Miyasaki, Nagoya, Obihiro, Okayama, Okinawa, Omura, Osaka, Sapporo, Shirahama, Takamatsu y Ube.
Hacia Jordania Aeroméxico vuela a Amán y hacía Indonesia lo hace a Yakarta, Medan y Bali. Mientras que a Israel el único vuelo es hacia Tel-Aviv.
Otro de los gigantes asiáticos a los que vuela la aerolínea mexicana es Corea del Sur, concretamente a la ciudad de Seúl, sin embargo pausó sus corridas a ese país desde hace unos meses, pero recientemente anunció que, a partir del 1 de agosto de 2024, regresaran con vuelos directos a Seúl.
Realiza más vuelos desde el AIFA
A finales de 2023, Aeroméxico anunció que la fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continua y tendrá en total 13 destinos a través de más de 1,000 salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40% en su operación y una oferta total de más de 120,000 asientos cada mes.
La operación quedará de la siguiente manera: la ruta hacia Colima se transfiere del AICM al AIFA con siete vuelos semanales. Se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno.
Por su parte, de las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladan al AIFA. A partir de estos ajustes, la operación y presencia de Aeroméxico en el AIFA aumentó ya que seis de cada 10 vuelos que tiene la empresa, parten de este sitio.
Conoce más: